NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema triunfa en Champions

El francés es el máximo goleador del Madrid en la competición esta temporada. Con los dos tantos de ayer, superó a Di Stéfano en la clasificación histórica.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Benzema triunfa en Champions

La temporada de Karim Benzema está siendo un vaivén constante. El delantero del Madrid comenzó la temporada lesionado de la cadera mientras que su máximo rival por el puesto del '9', Álvaro Morata, empezó el curso como un tiro haciendo goles y jugando francamente bien. Cuando se recuperó, Zidane quitó al delantero español para meter a Benzema en el once y sus números y su juego no mejoraron a los de Morata.

En Laliga, Benzema ha hecho cuatro goles en 11 partidos. Unos números que se consideran 'pobres' para el delantero titular del Madrid. Prueba de ello es el descontento que ha mostrado la afición madridista con el jugador. En el Bernabéu, el francés ha sido pitado en varias ocasiones esta temporada y en una encuesta realizada justo antes del Clásico en As.com, se reflejaba que para la afición, Mariano y Morata estaban por delante de él.

Sin embargo, al igual que para su 'compatriota' galo Astérix, existe una poción mágica que le hace casi indestructible. El himno de la Champions convierte a Benzema en el jugador letal y de clase que tantas veces ha enamorado al Bernabéu. Con sus dos tantos ayer ante el Borussia Dortmund, el 9 blanco suma cuatro goles esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del Madrid en la competición este año.

Ya ante el Sporting de Portugal, en la penúltima jornada de la liguilla, Benzema salvó los muebles del Madrid con un cabezazo en los minutos finales que clasificaba a los merengues para los octavos de final. 

Con sus cuatro tantos esta temporada en la Champions, Benzema ha superado a Di Stéfano en la clasificación histórica de goleadores de la máxima competición continental. Está empatado con Filippo Inzaghi en el puesto número 7. Ambos suman 50 goles. Además, Benzema está una sola diana del siguiente en la lista, su compatriota Thierry Henry.

De esta manera, se convierte en el octavo jugador que logra los 50 goles y en el tercer jugador que menos partidos ha empleado en llegar a la cifra de 49 goles. Esta claro que la Champions le siente bien a Benzema.