NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Submarino se agarra a su fortaleza en Europa

Musacchio, satisfecho con la reacción del vestuario. El Villarreal necesita ganar ante el Steaua en El Madrigal para clasificarse con seguridad.

Actualizado a
Steaua vs Villarreal
Alberto IranzoDIARIO AS

Villarreal - Steaua en directo

El Villarreal disputa la que pasa por ser la segunda gran final de la temporada, tras la que ya jugó en la previa de la Liga de Campeones. Los castellonenses saben que necesitan ganar y para ello deben recuperar el nivel y la seguridad que siempre han demostrado en la competición europea, sobre todo en la UEFA o en la Europa League. Y es que de los 44 partidos oficiales esta competición, le servirían casi todos los resultados que se han dado. Solo cinco se contabilizan como derrotas, lo que ya supone la media más alta de buenos resultados en todas las competiciones.

Así solo cuatro equipos han sido capaces de ganar en el Madrigal en UEFA: AZ Alkmaar en 06-07, en los cuartos de final, Salszburgo en 09-10 y en este último partido de la fase de grupos, Sevillla en 14-15 en octavos de final, y por último el Osmanlispor que pudo ganar en el último partido que los amarillos han jugado como locales en esta fase de grupos.

A ello se sumarían cuatro empates, aunque este es un resultado que de nos ser a dos o más goles, servirían para clasificarse. Así el Villarreal no ha ganado en nueve de los cuarenta y cuatro partidos de UEFA o Europa League en el Madrigal, lo que supone que se ha ganado en el 80% de los partidos como locales. Una media que a pesar de la mala racha, de haber perdido los dos últimos partidos como local, invitan a pensar que no fallarán.

El Steaua ya cayó eliminado en El Madrigal

Este no es el primer partido que enfrenta al Villarreal con el Steaua en el Madrigal, ya que ambos equipos se jugaron el pase a los octavos de final de la UEFA, hace algo más de once años. Un partido que el equipo amarillo ganó 2-0 con goles de José Mari Romero y Juan Román Riquelme. Este encuentro re era el de vuelta de esa fase eliminatoria, y que se venia tras el empate a cero goles logrado en Bucarest. El Villarreal alineó un once con Pepe Reina, Javi Venta, Gonzalo, Peña y Arruabarrena en defensa. Con un centro del campo con Senna, Josico, Riquelme y Sorín, para jugar en ataque con Figueroia y José Mari. por su lado el Steaua jugaba con: Konmutovski, Radoi, Munteanu, Bostina, Dica, Marin, Oprita, Ogararu, Cristea, Ghionea y Lovin. Mientras que dirigían a los equipos Pellegrini y Zenga.

El Villarreal remata y acierta el doble en casa que de visitante

El Villarreal está pasando por un momento de dificultad, en el que lo más destacado es la falta de pegada en los últimos partidos. Los castellonenses pasaban por ser uno de los equipos con más acierto de cara a portería en el inicio de Liga, algo que ahora no está pasando. Es más, los de Escribá suman tres partidos sin marcar, algo que no había sucedido esta temporada.

Los amarillos tienen una media de 11 remates por partido, de los cuales cuatro van bien dirigidos y generan peligro. Una media que le hace estar en la zona media alta de esta hipotética clasificación tanto en remates totales, como en remates a puerta. Y lo hacen estar con equipos como Athletic de Bilbao, Celta, Real Sociedad o Eibar, que son los equipos que le acompañan en la clasificación real. Una estadística que como local es bastante parecida, ya que sus 94 remates, 39 a puerta, hacen del Villarreal uno de los equipos de la zona media alta. Y a ello se suma que sus 14 goles en el Madrigal, le hacen ser uno de los equipos que más marca, con números como los del Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Athletic o Celta de Vigo. Pero las cosas cambian como visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario