NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La marea rojiblanca desemboca en Martiricos

Más de 500 aficionados del Granada estarán en La Rosaleda. Habrá intercambio de bufandas y buen ambiente entre aficiones.

Actualizado a
Los seguidores del Granada en el estadio de los Cármenes.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Málaga - Granada en directo

Será una fiesta entre las aficiones, una más, como tantas otras veces durante los últimos años. La marea rojiblanca llegará a La Rosaleda como un torrente de ilusión en busca de una nueva victoria en un estadio amigo, familiar, que trae muy buenos recuerdos en la historia reciente como demuestra el hermanamiento entre ambas parroquias. Por el buen ambiente entre las aficiones, por la última victoria del Granada que ha subido la autoestima y por la fecha del partido en pleno puente, más de 500 aficionados de la ciudad de la Alhambra arribarán en Martiricos.

La venta de entradas todavía está en plena ebullición, según informan desde la Federación de Peñas del Granada G19. Hay tres autobuses completos que partirán desde Los Cármenes sobre las cinco de la tarde de este viernes: uno completo con miembros de ‘Los Horizontales’, otro completo de la peña ‘You´ll Never’ y otro con aficionados de varias peñas que integran un tercer autobús. Pero lo grueso viajará de forma individual en coches particulares aprovechando la cercanía con la vecina Málaga y la bondad del tiempo, que anticipa un fin de semana casi primaveral que invita a disfrutar de la Costa del Sol.

Los aficionados del Granada serán recibidos por una representación de la Federación de Peñas del Málaga a las siete de la tarde junto a los populares kioscos que hay frente al estadio. Allí se producirá el intercambio de bufandas, un ceremonial que se ha convertido en un rito entre las aficiones, “una forma de darnos un abrazo con el Málaga y su gente”, dijo el presidente de la Federación de Peñas del Granada, Daniel Hurtado, quien verá el partido sentado en el palco de honor junto a su homólogo malaguista Miguel Molina. “Para nosotros el desplazamiento a Málaga es uno de los más bonitos y emocionantes de la temporada por todo lo que compartimos entre las dos aficiones”, dijo Davinia Pérez Grande, de la directiva del G19, y una de las encargadas de la coordinación del desplazamiento.

Sin castigo el recuerdo al Chape

El homenaje al Chapecoense no merece una sanción. El Comité de Competición ha decidido dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio Andreas Pereira cuando, tras anotar el primer tanto del partido ante el Sevilla, mostró una dedicatoria al club malogrado en el accidente aéreo. El delantero portugués se levantó la camiseta y enseñó un breve y sobrecogedor “Força Chape”, en honor a las víctimas del equipo brasileño siniestrado. El colegiado González González reflejó en el acta la amonestación a Pereira por “quitarse la camiseta (...) tras marcar un gol”, decisión que ahora Competición deja sin efecto al considerarla desproporcionada y contraria a otros precedentes. Pereira explicó al final del partido que había dedicado el tanto especialmente a Matheus Bitoco, centrocampista del Chapecoense fallecido en el accidente con el que había coincidido en las categorías inferiores de la selección brasileña. Este gol ha sido el primero anotado por Pereira en partido oficial con el Granada.