NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Messi hace un Barça universal, pero nadie está por encima..."

El presidente del club azulgrana, en Radio Visión y Cadena Celeste de Uruguay también habló de la renovación de Suárez:"Su renovación sería un gran regalo de Navidad". Final Copa del Rey: Barcelona - Alavés

Actualizado a
"Messi hace un Barça universal, pero nadie está por encima..."
MIGUEL RUIZAFP

La renovación de Luis Suárez con el Barcelona, cuyo contrato finaliza en 2019, está en su recta final y así lo ha revelado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en Radio Visión y Cadena Celeste de Uruguay: "Quedan sólo unos pequeños detalles para que renueve Luis Suárez, va a seguir con nosotros".

Bartomeu fue más allá en el momento en el que pretenden cerrarlo definitivamente: "En los próximos días, semanas, lo anunciaremos como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol. Para ellos es un personaje importantísimo, que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos".

El presidente del Barcelona no descubrió cuánto se prolongará el nuevo contrato del delantero uruguayo, "pero el objetivo es que Suárez esté como mínimo hasta el Mundial de Qatar (junio del 2022). Los proyectos futbolísticos los vamos armando en base a fecha de Mundiales. Quisiéramos que estuviera mucho más, pero como mínimo hasta el 2022".

Incluso fue más allá, ya que si Luis Suárez firma hasta 2022 y cumple íntegramente este nuevo contrato, vestirá de azulgrana con 35 años: "Cuándo se retire, si le apetece quedarse aquí, siempre tendrá los brazos abiertos en el club. Nos gustaría Luis Suárez para siempre en Barcelona. Tenemos un proyecto, que se llama La Masía, en el que pretendemos que aquellos futbolísticas, o deportistas, al momento de retirarse, sigan vinculados".

Sobre Messi

Bartomeu también habló en Radio Visión y Cadena Celeste de Uruguay del astro argentino y de su renovación: “Messi es el jugador más importante de la historia del club, no hay ninguna duda. Por aquí han pasado los mejores jugadores de la historia del fútbol, Kubala, Cruyff, Romario, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo, los más grandes, pero nadie como Leo Messi. Está ayudando a construir un Barca grande, universal, que llega a todos los rincones del planeta, pero no hay ninguna persona que esté por encima del club. Pasamos todos, técnicos, jugadores, directivos, empleados, y el club permanece...“.

El presidente del Barça siguió con su declaración de intenciones: "Nos gustaría muchísimo que Leo Messi se quedara de por vida, y acabe aquí su carrera deportiva. Hoy se siente joven. Estamos descubriendo desde hace años a un nuevo Leo Messi, diferente, que se ha reinventado a si mismo, y que está dando hasta mejores resultados deportivos que los que había dado, que fueron excelentes. Y creo que Argentina también tiene un jugador muy importante. Argentina tiene que cuidar también, como hacemos nosotros con Messi. Cuidarlo, no sólo para los aficionados del Barca o Argentina, sino para el fútbol mundial”, concluyó el presidente azulgrana.