NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Consulta el resumen de La Jornada en La Liga de los Ases

Te contamos todos los detalles de los encuentros del pasado fin de semana

Actualizado a
Consulta el resumen de La Jornada en La Liga de los Ases

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

GRANADA 2-1 SEVILLA
Comentábamos en la previa que en la situación en la que se encontraba el Granada quizás un derbi, donde los estados de forma influyen menos, sería lo mejor que le pudiera pasar... y así fue. Primera victoria del Granada en liga ante un Sevilla que tenía la cabeza en otro lado, concretamente en Lyon y que no aprovechó el empate entre Barca y Madrid para acercarse más aún a la cabeza. Marcaron Andreas Pereira y Lombán y Ben Yedder,ya en el descuento, para los sevillanos. Victoria justo y balsámica para los de Alcaráz. 
MVP - Jeremie Boga, Granada, 11 puntos. 


BARCELONA 1-1 REAL MADRID
Quizás no vimos el mejor Clásico de los últimos tiempos pero desde luego que emoción no faltó hasta el minuto final. El partido tuvo una parte para cada equipo, la 1ª fue para los blancos si bien no concretaron traducirlo en ocasiones claras de gol, y la 2ª fue para los de Luis Enrique que, liberados por el gol de Suárez más la salida de Iniesta, jugaron sus mejores minutos del encuentro. De hecho pudieron sentenciar por medio de Neymar y de Messi, pero perdonaron. El que no lo iba a hacer es el de siempre, Sergio Ramos, que en el descuento establecía las tablas y el reparto (justo) de puntos para un clásico un tanto descafeinado. 
MVP - Sergio Ramos, Real Madrid, 8 puntos. 


LEGANÉS 0-0 VILLARREAL
Con la plaga de bajas que invade al Leganés, Garitano decidió cambiar su esquema a defensa de 5 y no le fue del todo mal, por lo menos defensivamente hablando. Debutó Herrerín con los pepineros y cuajó una gran actuación. El Villarreal por su parte, muy consciente de la mala racha de juego y resultados que atraviesa, salió a no perder. Y como al Lega el empate tampoco le venía del todo mal el resultado final estaba más que cantado, empate a nada en Butarque. 
MVP - Asenjo, Villarreal, 8 puntos. 


ATLÉTICO 0-0 ESPANYOL
Reparto de puntos en el Calderón que confirma el gran momento de los de Quique (5ª jornada consecutiva sin encajar gol) y descarta al Atlético de la lucha por el título tras dejar marchar el último tren rumbo a la liga. Habían empatado horas antes Barca y Madrid y se presentaba para el Atlético una buena ocasión para recortar distancias con los de arriba, pero ni con esas fueron capaces. Las ocasiones más claras fueron para los pericos que se toparon con un sensacional Oblak. El Atletico quizás lo intento más, incluido arreón final pero no fue suficiente, ni estuvo cerca de serlo. 
MVP - Aaron Martín, Espanyol, 7 puntos. 


BETIS 3-3 CELTA DE VIGO
Partidazo de fútbol en El Villamarín lleno de goles, emoción y alternativas en el marcador. Empezó adelantándose el Celta con gol de su mejor hombre esta temporada, Iago Aspas, que todo lo que toca lo manda a la red. Empató Rubén Castro de penalti y Sanabria al poco de comenzar la 2ª mitad ponía por delante a los de Víctor. No tardó en responder Iago para establecer la igualada. Pero todavía quedaba tela por cortar. Pezzella de cabeza volvía a poner al Betis por delante, pero Ronclagia, también con la testa, establecía la enésima igualada y esta vez sí, la definitiva. Ninguno de los dos mereció perder, por tanto, reparto justo de puntos. 
MVP - Iago Aspas, Celta de Vigo, 11 puntos. 


ATHLETIC 3-1 EIBAR
Tarde de fútbol en San Mamés, no de buen fútbol la verdad. La cosa estaba muy aburrida hasta que Beñat despertó a La Catedral con un golazo de falta ante el que poco pudo hacer Riesgo. Al poco de comenzar la 2ª mitad Williams se marcó un golazo que recuerda (un poco) a aquel de Bale al Barcelona en la final de Copa. Golazo. Acortó distancias Enrich a los 69 minutos y metió el miedo en el cuerpo a los de Valverde, pero estos no iban a dejar escapar los 3 puntos y Muniain en una contra mataba el partido, ya en el descuento. Victoria muy importante para el Athletic que le deja rozando puestos europeos. El Eibar por su parte sigue sufriendo mucho lejos de Ipurúa. 
MVP - Muniain, Athletic, 11 puntos. 


SPORTING 3-1 OSASUNA
Volvió a ganar el Sporting 11 jornadas después que le permite coger un poco de oxígeno y de paso ahogar un poco más a uno de sus rivales directos, el Osasuna, que mucho tendrá que cambiar para no perder la categoría. El protagonista de la tarde fue Carmona que con su doblete fue fundamental para certificar los 3 puntos. Del Osasuna poco se puede decir, simplemente no compareció en El Molinón. 
MVP - Carmona, Sporting de Gijón, 13 puntos.


ALAVÉS 1-1 LAS PALMAS
Volvió a empatar el Alavés en Mendizorroza donde solo han conseguido derrotar al Granada. Salió muy fuerte el equipo de Pellegrino dispuesto a romper esa mala racha y pronto encontró premio, Alexis a los 3 minutos abría el marcador después de una gran asistencia de Theo Hernández. A pesar del mazazo inicial no se desmoronó Las Palmas y se fue a por el empate, si bien es cierto que el dominio no se traducía en ocasiones de gol. La tónica del partido no varió en la 2ª mitad pero un desajuste defensivo entre Alexis y Vigaray fue aprovechado por Livaja que puso el balón en la escuadra. Alguna ocasión más tuvieron los de Setién para consumar la remontada pero no acertaron con la portería de Pacheco. Empate final que deja con mal sabor de boca a los canarios que probablemente merecieron algo más. 
MVP- Alexis, Alavés, 8 puntos. 


VALENCIA 2-2 MÁLAGA
Fornals hundió un poco más a un Valencia que ya acumula 6 jornadas consecutivas sin ganar. Y eso que lo tuvo más cerca que nunca el equipo de Prandelli pero esta no es definitivamente la temporada de los chés. Nada mas comenzar el partido adelantó Fornals a los suyos con un zurdazo desde fuera del área que en otro tiempo habría hundido a los de Mestalla. No fue así, reaccionaron rápido los locales y en el minuto 33 ya habían remontado por mediación de Rodrigo y Medrán. Lo que no supo gestionar el Valencia es la ventaja en el marcador y la 2ª mitad se le hizo larga, se metió atrás y no supo que hacer ni sin balón ni con él (llegó a perder hasta 90 balones). Con ese panorama volvió a aparecer Fornals (en el minuto 93) para apostillar a los chés y hacer justicia en el marcador. 
MVP - Fornals, Málaga, 16 puntos. 


DEPORTIVO 5-1 REAL SOCIEDAD
La gran sorpresa de la jornada llegó de la mano del Deportivo que no solo ganó al hasta entonces equipo más en forma del campeonato, la Real, es que lo aplastó y lo trituró. Cierto es que venían mostrando cierta mejoría los gallegos en las últimas jornadas pero con escasa fortuna, perdiendo puntos y partidos en el tiempo de descuento. Anoche no hubo opción alguna para el infortunio ya que para cuando se llegó al tiempo de descuento la cosa ya iba 5-1 para los de Garitano. Y así se quedó. Cabe destacar la figura de Andone que marcó 2 goles e intervino en otro y el enorme partido de Sidnei. De la Real poca cosa se puede salvar, si acaso el golazo de Yuri tras asistencia de tacón de Canales. Victoria, por tanto, fundamental para los gallegos que les permite salir de los puestos de descenso. 
MVP- Andone, Deportivo de La Coruña, 12 puntos.