NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema paga sus derechos de imagen en Francia

Según Football Leaks, el delantero francés paga desde 2008 sus derechos de publicidad a través de una empresa afincada en Lyon y de la que posee el 90%. El resto es de su familia.

Actualizado a
Benzema paga sus derechos de imagen en Francia
CURTO DE LA TORREAFP

Real Madrid - Dortmund en directo

El delantero del Real Madrid Karim Benzema paga los impuestos por sus derechos de imagen en Francia, a través de una empresa afincada en Lyon y de la que posee el 90%. El otro 10% pertenece a su familia, según los documentos de Football Leaks, que se refiere a Benzema como un “patriota fiscal”.

Aunque Benzema pudo acogerse en 2009 a la Ley Beckham y tributar un 5% de sus ingresos publicitarios en España, el jugador de origen argelino decidió pagar los impuestos en Francia, a través de una empresa llamada Best of Benzema (BOB), con la que tributa al 33,33%.

La empresa, que tiene adscritos 5 trabajadores, es propiedad del jugador en un 90%. Su hermano Hafid tiene un 5% y su madre el otro 5%. Según el informe de Football Leaks, en 2011, BOB facturó 1 millón de euros y pagó 206.207€ de impuestos. En 2012, la facturación fue de 1,64 millones y pagó al fisco francés 378.484€ en impuestos. A partir de ese año, la facturación fue cercana a los dos millones de euros.