NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La mejoría en defensa no evita que el Sporting siga recibiendo goles

El equipo gijonés solo ha dejado la portería a cero en dos partidos, ante el Alavés y frente al Granada. Es el segundo equipo que más le rematan a portería.

Actualizado a
Entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Villarreal

Ya se ha disputado un tercio de la Liga y Abelardo sigue ajustando la maquinaria de su nuevo Sporting y parece haber dado con la tecla que suba de forma definitiva el rendimiento del equipo con el nuevo sistema empleado en las dos últimas jornadas. Ese 1-5-4-1, con tres centrales y un solo delantero, ha mejorado en todos los aspectos al conjunto gijonés, pero sigue sin evitar que la portería rojiblanca reciba algún gol cada jornada.

Se han jugado 14 jornadas del campeonato y el Sporting solo ha logrado dejar su portería a cero en dos ocasiones. Fue en los partidos ante el Alavés (jornada 2) y frente al Granada (9), ambos con empate sin goles.

El Sporting sigue siendo uno de los equipos a los que más rematan sobre la portería. Es el segundo, detrás del Betis, en una estadística que prueba que la mejoría se debe seguir puliendo, aunque en ello tenga mucho que ver que el equipo rojiblanco haya pasado a encabezar el ránking de pérdidas de balón. Encabeza esa estadística por delante del Leganés, la Real Sociedad, el Celta y el Athletic.

Abelardo cambia de sistema

El cambio de sistema le ha traído mejoría al conjunto de Abelardo, como lo prueba la buena imagen que dejó en Madrid, pese a la derrota, y que haya vuelto a ganar después de casi tres meses. Ahora bien, la mayor profundidad de las bandas, sobre todo, con el cambio de sistema no ha variado que el Sporting siga siendo el conjunto que menos remata sobre la portería rival en la Primera División. En resumen, Abelardo aún tiene trabajo por delante para acabar de mejorar un proyecto que empieza a encontrarse a sí mismo. El primer paso ya lo ha dado y ahora le quedan ajustes para acabar de ensamblar todas las piezas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario