NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, doctor Jekyll y Mister Hyde en el Camp Nou

Ha marcado más goles en tres partidos en el Camp Nou en Champions (15) que en siete partidos de Liga (14). Y encajó cero goles en Europa por seis en la competición doméstica.

Actualizado a
El Barça, doctor Jekyll y Mister Hyde en el Camp Nou
Albert GeaREUTERS

Asombra el contraste de los números del Barça en casa. Los azulgranas han ganado sus tres partidos en la Champions con unos números espectaculares: 15 goles a favor (siete al Celtic y cuatro al City y al Gladbach respectivamente) y ninguno en contra. Todo lo contrario que en Liga, donde en siete partidos ha metido un gol menos (14) y ha encajado seis. La media de goles a favor es de cinco en Champions y dos en Liga.

Luis Enrique admitió el sábado después del partido ante el Real Madrid que tenían un problema en casa y que los números no eran los que esperaban. Los jugadores niegan que estén más focalizados en la Champions y que este año sea su objetivo pero los números dicen lo contrario. Señalan un equipo con más atención, más agresivo en defensa y con más colmillo arriba. Incluso con menos rotaciones del técnico asturiano, que pese a no jugarse nada ayer alineó un equipo de garantías. Para el Barça todo ha sido más fácil en la primera fase de la Champions gracias a su buen quehacer en casa. En Liga ya se ha complicado la vida.