NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un acompañante entre dudas para Rubén Castro

Víctor recorta los minutos de Joaquín y Sanabria aparece. El técnico verdiblanco le está bucando un hueco al capitán del Betis, que volvió a ser suplente tras doce jornadas.

Actualizado a
Ruben Castro celebra un gol con Joaquín durante el Betis vs Real Sociedad de la temporada 2015/2016
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Betis vs Athletic Bilbao

Tuvieron que pasar catorce jornadas para que Sanabria se estrenara como goleador verdiblanco en Liga y el paraguayo quiere ahora alargar su olfato con una titularidad que sigue entre interrogantes: Hasta el momento, Joaquín fue el elegido por Víctor Sánchez del Amo para conectar con Rubén Castro, aunque la apuesta ofensiva de dos delanteros ante el Celta cambió la baza.

El problema para el técnico es encontrar un lugar para Joaquín con Sanabria sobre el césped: tras ser titular en todos los partidos que disputó en esta campaña liguera, el portuense apareció por vez primera como suplente frente al Celta. Los mimos al estado físico del extremo ya entraron en escena en el choque anterior cuando fue el elegido para abandonar el campo en Eibar tras la expulsión de Piccini. Su suplencia contrasta con uno de sus mejores momentos: Suma ya tres goles y cuatro asistencias y amenaza sus mejores registros a sus 35 años.

Fuerte apuesta del Betis por Sanabria

La fuerte apuesta del club por Sanabria en términos económicos el pasado verano supone una presión que el jugador parece ir esquivando. Tras anotar en Copa y Liga en la misma semana, el paraguayo reclama con números su sitio en un equipo que hasta el momento no vivió numerosas ocasiones para que en su delantera estuvieran las dos principales piezas destinadas a marcar las diferencias a nivel anotador en este equipo. La visita del Athletic el próximo domingo reta de nuevo a Víctor a encontrar al mejor acompañante posible para que brille Rubén Castro.

Un mercado abierto en salidas

No sólo los objetivos del Betis a nivel de fichajes se encuentran sobre la mesa. Con la llegada de Víctor, las alineaciones ya mostraron las intenciones del futuro inmediato y algunas piezas podrían servir para dejar sitio al central que refuerce la defensa bética. En este sentido, el Zaragoza ya habría mostrado su interés en llevarse a Álex Alegría en el próximo mercado de invierno, al tiempo que el nombre de Rafa Navarro también suena en el conjunto aragonés, muy necesitado en la Liga123.

El club verdiblanco es consciente de la situación de algunos futbolistas que apenas cuentan con minutos desde que comenzara el curso y la posibilidad de alguna cesión también en escena. Zozulya, lejos de ser el atacante que aportaría competitividad en el ataque verdiblanco, tampoco respondió a las expectativas que se habían creado y es otro de los que encabezan una lista de transferibles de cara al inminente mercado

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario