NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat, el lanzador de faltas diez del Athletic

El centrocampista del Athletic ha batido ya el registro de Yeste en el siglo XXI. “Personalmente, tenía ganas de meter ya un gol de falta”, confesó el de Igorre.

Actualizado a
Beñat celebra un gol
ANDER GILLENEAAFP

Betis vs Athletic Bilbao

Necesitaba el Athletic un lanzador de faltas como Beñat Etxebarria, que con su gol al Eibar lleva ya diez aciertos en Primera, seis de los ocho que ha metido con los bilbaínos y cuatro con el Betis. Desde Fran Yeste, que hizo nueve, ningún futbolista nacional tenía ese registro en el siglo XXI. Los futbolistas que le preceden en esta suerte son casi todos top: Cristiano (19), Messi y Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12) y Rivaldo (11). La confianza en su disparo envuelto y su práctica al final de los entrenamientos obtienen resultados. Juntando su pasado en el Betis en Segunda, la cifra de golpes francos directos conver tidos se va hasta los 14 de un total de 23 dianas. El internacional se felicitó ayer en Lezama por ello. “Personalmente, tenía ganas de meter ya un gol de falta”, confesó el de Igorre.

Asistencias

El talentoso león confesó que tal vez había más distancia en la barrera y eso le pudo facilitar el disparo, aunque este pasó muy alto: “En ese momento, tenía claro que iba a tirar por encima de la barrera. Luego, sí ayuda que esté lejos”.

El medio reconoce que el dato de goles de golpes francos le gusta y tira de modestia: “Tengo la suerte de que me entran las faltas, yo lo que quiero es ayudar al equipo, también con asistencias”. Lleva dos en esta Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario