NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La historia del Atleti Femenino: de tener 40 a 250 jugadoras

Se inició en 2001, con 6.000 euros de presupuesto. Lola Romero y María Vargas se pusieron en contacto con el Atlético “por afinidades personales”.

MadridActualizado a
El Femenino visitó AS.
RAFA APARICIO

EI pasado 26 de junio es una fecha histórica para el Atlético Femenino. Ese día el conjunto rojiblanco se impuso por 2-3 al Barcelona y conquistó la Copa de la Reina, su primer título. Nunca ha ganado una Liga y hasta entonces su logro de mayor prestigio era haber participado en la Liga de Campeones. Pero ese día, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante más de un millar de aficionados, la historia del Atlético Femenino cambió. Ese día el club madrileño le dijo a los otros grandes del fútbol femenino de nuestro país que ya estaba preparado para competir con ellos y aspirar a los títulos.

Mucho ha pasado desde que en 2001 Lola Romero y María Vargas se pusieran en contacto con el Atlético “por afinidades personales” para que el club del Manzanares les echara una mano. Entonces eran 40 chicas las que empezaron bajo la disciplina rojiblanca, con dos equipos, uno en Primera Regional y otro Sub-16. El presupuesto era de 6.000 euros y el entonces Atlético Féminas dependía única y exclusivamente de Romero y Vargas.

Llegó el ascenso a Preferente, a Liga Nacional y en cinco años el Atlético ascendió a la élite del fútbol femenino español. Ahora está totalmente integrado en el club rojiblanco, seis personas se dedican en cuerpo y alma al Atlético Femenino (además de entrenadores, preparadores físicos, médicos...) y 250 niñas compiten bajo el escudo del oso y el madroño repartidas en 13 equipos: desde los ocho años hasta el primer conjunto rojiblanco. Además, el Atlético Femenino también tiene escuelas en la Fundación (con niñas que no compiten). El presupuesto asciende a más de medio millón de euros. La sensación es que lo mejor está aún por llegar en el Atlético Femenino.

Hoy juega ante el Granadilla

El Atlético Femenino juega hoy (13:00 hora peninsular) ante el conjunto tinerfeño del Granadilla, equipo que ocupa la quinta posición en la tabla de la Liga Iberdrola. El partido corresponde a la jornada número 13 del campeonato y la pasada temporada el Atlético ya se impuso a domicilio al Granadilla (0-1). Pero el conjunto tinerfeño está fuerte y sólo ha perdido un encuentro en su campo, ante el Barcelona. Por eso, las rojiblancas no quieren confianzas. Las rojiblancas recibieron ayer una gran noticia: el Barcelona empató ante el Valencia y si el Atlético gana hoy en Tenerife, estarán empatados, con el partido del Calderón al fondo.