NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA| MUJER DEL PILOTO

"Mi marido no es un monstruo"

Daniela Pinto ha concedido una entrevista tras las acusaciones que ha recibido: "Dejen de atacar a mi esposo...no se dan cuenta que dejó hijos que acceden a redes sociales".

Actualizado a
"Mi marido no es un monstruo"

La mujer del piloto del avión del Chapecoense, Daniela Pinto, ha concedido una entrevista en una televisión boliviana. "Que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo", aseguró ante las acusaciones que ha recibido en redes sociales por la supuesta negligencia de que el avión de LaMia que pilotaba Miguel Quiroga fuera sin combustible de reserva.

Pinto añadió entre lágrimas: "Dejen de atacar a mi esposo, dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben porque esas personas no se dan cuenta que mi marido dejó hijos, que acceden a redes sociales".

LaMia está siendo investigada por la presunta responsabilidad en la caída del avión en el que murieron 71 de los 77 pasajeros entre los que viajaban los jugadores y directivos del equipo brasileño.

Pinto ha desmentido que su marido tuviera orden de arresto como aseguró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira y ha confirmado que se retiró de la Fuerza Aérea por estar intimidado por gente del Gobierno. "Mi esposo tuvo que retirarse de la Fuerza Aérea por dos motivos, uno porque los sueldos eran bajos; y otro, porque una ministra lo amenazaba constantemente", comentó en televisión.

El gerente de la LaMia, Gustavo Vargas, admitió que el avión debía de haber repostado combustible en Cobija, norte del país, para continuar su ruta hacia Medellín. Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de Ríonegro.