NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Por qué Pogba no será nunca Balón de Oro, según Deschamps

El seleccionador francés explicó los motivos por los que cree que el futbolista del Manchester United no conseguirá nunca hacerse con el premio.

Actualizado a
Didier deschamps cree que Paul Pogba no será nunca Balón de Oro.
Franck FifeAFP

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Didier Deschamps habló para RMC sobre las aspiraciones de Paul Pogba a conseguir algún día el Balón de Oro. El seleccionador francés, que cuenta con el jugador del Manchester United como una de las piezas claves de su plantilla, no es optimista con respecto a esa meta.

Y es que según piensa el entrenador, el premio no está destinado a caer en manos de un jugador que no haga goles: "Pogba es centrocampista y el Balón de Oro está hecho para dieces o delanteros. Hay jugadores que marcan goles y él ha marcado algunos. Marcará más, pero no hace tres tantos por partido porque no es su función".

Sin embargo, antes de que empezara la lucha por el Balón de Oro entre Cristiano Ronaldo y Messi en el año 2008, ambos obviamente por encima del resto desde entonces, acababa de ganar el premio un centrocampista. Fue Kaká en 2007 (la edición anterior). Desde que comenzó el nuevo milenio, a Kaká se le han unido dos centrocampistas más: Ronaldinho en 2005 y Pavel Nedved en 2003. Incluso en el año 1998, un compañero suyo de selección, Zinedine Zidane, se hizo con el galardón jugando en el medio del campo. Será difícil destronar al portugués y al argentino, pero a pesar de lo que piensa Deschamps, para Pogba, o cualquier otro centrocampista, es posible ganar el Balón de Oro.