NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | R. MADRID 2 - B. DORTMUND 2

Zidane: "Si tengo que decir alguno, no quiero a la Juve"

El entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo "está preparado para enfrentarse a cualquier rival". Además dijo estar "orgulloso" del papel de sus hombres en la Champions.

Actualizado a
Zidane: "Si tengo que decir alguno, no quiero a la Juve"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el pase de su equipo a octavos de final de la Champions League, a pesar de acabar como segundo de grupo: "Hicimos todo lo posible para ser primeros, pero no lo hemos conseguido". Además elogió el papel de sus jugadores desde el arranque del torneo europeo.

Desarrollo del partido: "Ha sido un partido complicado. En la segunda parte tuvimos dificultades, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde que empezó esta Champions. En la segunda parte es cierto que hemos bajado un poco".

Segundos de grupo: "No somos primeros, pero también hay que pensar que es merecido para ellos. Hicimos un buen partido, pero no lo hemos conseguido".

Rivales más asequibles como segundo: "A mí no me importa eso, lo que me importa es que hemos hecho lo posible para quedar primeros, pero no lo hemos conseguido. No vamos a dar más vueltas a eso. Somos segundos y esperamos al lunes para ver el sorteo. No es nada fácil lo que los jugadores están haciendo. Hay que felicitarles y descansar porque hay partido importante el sábado.

El empate: "No ha sido por falta de concentración. Es un poco de todo... Cuando tienes muchas ocasiones para matar el partido y no lo logras, ellos logran volver al partido. No pasa nada, el fútbol es complicado a veces. Hay que estar tranquilos y analizar el partido, pero lo que saco del encuentro es que estoy muy orgulloso de todo lo hecho en la Champions".

Sorteo: "No preferimos ningún rival. Si tengo que decir alguno, no quiero a la Juventus. Estamos preparados para todos. Ahora vamos a descansar bien".

¿Falta de atención?: "Hemos tenido el partido en la mano pero así es el fútbol. Hay que pensar hasta el final. Hemos tenido para marcar el tercero, pero ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido. En frío analizaré el partido y valoraré".

Racha sin perder: "Hay que felicitar a los jugadores porque son ellos los primeros que están en el campo, corren y sufren. Felicitar también al público que siempre está animando y es importante. Nuestra idea es seguir porque estamos haciendo las cosas bien, pero aún queda mucho. Queremos seguir con el buen momento que estamos viviendo".

Cristiano Ronaldo: "El público es exigente. El Bernabéu siempre ha sido así. Cristiano ha tenido ocasiones y ha trabajado. Todo esto nos ayudará a mejorar a todos".

Benzema: "Para cualquier delantero es importante meter dos goles y sobre todo en este partido. Contento por sus dos goles, pero también por lo que hicimos todos porque los compañeros han hecho lo posible que Karim estuviese en buena posición. No es fácil meter 50 goles en Copa de Europa

James: "Ha hecho un gran partido. En el segundo gol pone un centro magnífico para Benzema. No sólo ha estado bien por el pase del gol, ha trabajado mucho. Contento por su partido".

Lucas Vázquez: "Lucas como siempre nos da mucho y está bien. Está jugando muy bien, tiene continuidad. Cada partido es diferente y ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene ya el partido del sábado".

Tuchel: "Hay que prepararse mucho para jugar aquí"

El Borussia se traía el partido bien preparado... Estamos muy contentos que hemos conseguido ser primeros. Es muy especial la remontada y nos lo hemos merecido. Hay que prepararse y pensar mucho para venir a Madrid a jugar. Cometimos errores fáciles al principio, perdimos nuestra sensación de juego y les dimos oportunidades de contra. Tras el minuto 36 hicimos un cambio de juego y los jugadores han sentido que era posible tener oportunidades. Al principio no eran efectivos, pero la sensación de tener un pie en la puerta no nos ha dejado. No perdimos la calma y conseguimos empatar. Lo hicimos muy bien. ¿Está más contento por el primer puesto o por el buen futbol? Las dos cosas son importantes. Por un lado nos ayuda tener este resultado, nos sentimos muy aliviados, pero pudimos hacerlo mejor evitando errores fáciles. Pero con el trabajo conseguimos mejorar y cogimos las riendas del juego, fuimos valientes y encontramos espacios. Lo que cuenta es el final y estoy muy satisfecho. ¿Quedar primeros con equipos peligrosos y quedar segundos le ha salido más rentable al Madrid? He sido entrenador de los juveniles cuatro años y todos los inviernos jugamos muchos torneos de futbol sala, en todos los torneos teníamos que llegar a la final y cuando calculábamos si ser primeros o segundo no llegábamos. Nuestro camino es jugar al límite. No no pensamos en qué contrario sería más fácil. No pensamos y no podemos incluir en el sorteo. Tendremos que llegar a nuestro límite e intentar superarlo. ¿Weigi esta hecho para jugar en el Madrid? Ustedes han visto que es un paso adelante para él jugar aquí. Tuvo una parte difícil. Todavía no está en condiciones de jugar en el Madrid. Todavía tiene que aprender. Es su segunda temporada y estoy muy contento con su segunda parte. No se ha escondido, ni ha perdido la valentía. Defendió bien y fue rápido. Necesita partidos como el de hoy para seguir creciendo