NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

PSG y City, cocos para el Atlético; el Oporto, un viejo conocido

El club rojiblanco no ha jugado ningún partido oficial ante franceses e ingleses. Sí conoce a Benfica, Leverkusen y a los dragones, con los que jugó 8 veces.
Lille-PSG: Ligue 1 en directo

MadridActualizado a
Ante el Leverkusen se pasó por penaltis en la 14-15.
EFE

El Atlético ya conoce a todos sus rivales posibles de cara a los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Simeone, pese a la derrota en el Allianz Arena, acabó la fase como primero del Grupo D y tiene cinco posibles contrincantes en la siguiente fase, que se disputará a partir de febrero: PSG, City, Benfica, Leverkusen y Oporto.

Hay dos bloques bien diferenciados: por un lado están el PSG y el City; por otro, los demás. Tanto franceses como ingleses son dos de las principales potencias económicas del fútbol europeo; los galos, con Emery, no terminan de arrancar este curso, pero la calidad y profundidad de su plantilla es temible. Y algo similar le sucede al City de Guardiola, todavía irregular pero con capacidad para todo, como demuestra su triunfo ante el Barcelona en el Etihad hace pocas fechas. De caer uno de esos dos rivales, sería el debut oficial del Atleti ante ellos; no existen precedentes. Sólo se vio las caras con el PSG en una ocasión, pero en partido amistoso: fue en la Emirates Cup de 2009, con empate a uno final, gol marcado por Agüero.

El otro bloque, compuesto por Benfica, Leverkusen y Oporto, es mucho más asequible sobre el papel y, además, son rivales bien conocidos. El Atleti ha jugado dos partidos oficiales (además de otro amistoso, ganado por 1-2) contra el Benfica: fue el curso pasado en la fase de grupos. Resultados calcados: en el Calderón ganaron las águilas por 1-2, y lo mismo hizo el Atleti en Da Luz, logrando en aquel partido el primer puesto del grupo. Contra el Leverkusen los precedentes son cuatro: dos en la fase de grupos de la Europa League 2010 (empate a uno en ambos casos) y otro dos en octavos de final de la Champions 14-15. El Leverkusen se impuso por 1-0 en su casa, el Atleti calcó el resultado en el Calderón y los penaltis dieron el pase a los de Simeone, que en cuartos claudicaron contra el Madrid con un gol de Chicharito, que precisamente ahora marca los tantos en el Leverkusen.

Y el rival con más experiencia previa es, de largo, el Oporto: se han visto las caras ocho veces. Por primera vez, en la primera ronca de la Copa de Ferias 1963, con triunfo en el Metropolitano por 2-1 (doblete de Rives) y empate sin gol en Portugal. El resto de precedentes son mucho más actuales: octavos de la Champions 2008-09 (pasó el Oporto tras empatar a dos en el Calderón y a cero en Do Dragao), fase de grupos de la Champions 09-10 (doble derrota: 2-0 y 0-3) y otra vez en la primera fase de la Champions 13-14, la de la final en Lisboa, con dos victorias: 1-2 y 2-0.