NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 1 - 3 DORTMUND

Dos graves errores de Luca Zidane condenan al Madrid

El juvenil de Guti se dejó remontar el partido con un jugador más y terminó perdiendo 1-3 contra el Borussia. El Madrid pasa como primero de grupo.

Actualizado a
Alberto, en una jugada del encuentro.
DANI SANCHEZ

Un Madrid plagado de suplentes se dejó remontar con un jugador más un encuentro que tenía totalmente controlado. El juvenil de Guti llegó al enfrentamiento contra el Borussia sin nada en juego: ya eran primeros matemáticamente. Los alemanes, en cambio, se jugaban la vida: la derrota del Sporting (que empezaba la jornada un punto por encima de ellos) les hacía depender de sí mismos para pasar a la siguiente fase. La prueba de lo que se jugaba el Dortmund la reflejó la presencia de Passlack, prometedor juvenil asentado ya en el primer equipo (de hecho, viajó con ellos) pero que bajó a ayudar en la Youth League.

A pesar de ello, el partido se puso muy de cara para los locales. En el 27’ Mangala fue expulsado y antes del descanso Llario puso en ventaja a un Madrid donde destacaron Valverde y Alberto Fernández.

Cuando parecía que los de Guti tenían en su mano terminar invictos la primera fase (sólo PSG y Dinamo de Kiev quedan sin derrotas), el choque se torció por culpa de una tarde para olvidar de Luca Zidane. El guardameta blanco pudo hacer más en el empate de Baxmann (52’) y actuó de manera incomprensible en el penalti que propició el segundo tanto del Borussia. Se confió para atrapar el balón dentro del área y cometió falta… ¡con la cabeza! Después detuvo la pena máxima lanzada por Burnic, pero Amenyido marcó en el rechace.

El inesperado giro que dio el encuentro descentró al Madrid, que bajó los brazos y encajó el tercero en el 83, obra de Kopacz. El resultado deja a los blancos como estaban, pero está por ver cómo afecta a su moral esta gris actuación.