NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro o Gaitán: sólo cabe uno

El desplazamiento de Koke a la banda ha provocado que con la titularidad de Carrasco y Griezmann en ataque sólo quede un hueco. El belga es el que varía su posición.

Actualizado a
Gameiro y Gaitán.
AS

Diego Pablo Simeone deberá elegir entre los dos fichajes estrellas del verano: Gameiro o Gaitán, según el nuevo formato de juego que ha desarrollado el equipo desde que Koke volvió a jugar partiendo en banda, habitualmente la derecha. El francés procedente del Sevilla y por el que el Atlético invirtió en torno a 32 millones ha mostrado un rendimiento mucho más inmediato que el argentino, que costó 25 millones. Simeone ha premiado al punta con 556 minutos más en lo que va de temporada, aunque el argentino sufrió una lesión leve que le hizo perderse dos partidos. 

Los dos futbolistas han coincidido en el once en contadas ocasiones, como contra el Sporting, donde Koke ocupaba el doble pivote con Saúl, Carrasco y Gaitán entraban en banda y Gameiro y Griezmann eran las dos referencias en la delantera. El partido finalizó 5-0 a favor del equipo colchonero. Contra el Málaga estaba sancionado Koke y el doble pivote estuvo formado por Saúl y Gabi, repitiendo los cuatro futbolistas más ofensivos. Gaitán se lesionó en el minuto 30, cuando el Atlético ya había marcado dos goles y terminó venciendo por 4-2. 

Griezmann, Gameiro, Gaitán y Carrasco compartieron titularidad contra el Sporting.
Ampliar
Griezmann, Gameiro, Gaitán y Carrasco compartieron titularidad contra el Sporting.Denis DoyleDIARIO AS

Los malos resultados y la racha de cinco encuentros consecutivos encajando gol provocó que Koke regresase a una posición más adelantada y Tiago regresase al once rojiblanco dando más solvencia y recuperando la portería a cero. Con la ausencia del portugués, como en el duelo de ayer contra el Bayern, su sustituto fue Saúl manteniendo inicialmente a Koke en la derecha. Así, con la titularidad indiscutible de Griezmann (19 partidos disputados, todos como titular) y el fulgurante ascenso de Carrasco (máximo goleador del equipo con 10 goles y el único que ha participado en todos los partidos, 21, siendo titular en 17), un puesto de ataque quedaría para Gameiro o Gaitán, con Correa como tercer gran candidato y Fernando Torres como cuarta posibilidad. 

Gameiro ha jugado 20 partidos, 13 de ellos como titular (1.126 minutos) y suma 7 goles, 6 en Liga y uno en Champions y tres asistencias. Gaitán por su parte ha participado en 12 partidos, 6 de titular (570 minutos) y ha marcado 2 goles y repartido una asistencia. Correa supera a su compatriota con 770 minutos, 4 goles y 5 asistencias

El francés aporta desmarques, velocidad y una referencia en punta. El argentino por su parte da más control, toque y último pase. La posición que varía en los últimos partidos según el jugador que entre es la de Carrasco. El belga cambió su lugar en la banda izquierda hacia la punta de ataque en el partido de Copa del Rey contra el Guijuelo, donde marcó dos goles. Contra el Bayern también fue el referente en ataque y tuvo las dos ocasiones más claras. El año pasado ya había jugado en el Camp Nou en la delantera. 

Por lo tanto, salvo por un cambio de formato de nuevo a un once con más jugadores de ataque, que podría pasar por la salida del once de Tiago, Gabi o Koke o la rotación de los jugadores clave como Carrasco o Griezmann, los dos grandes fichajes del pasado verano pelearán por entrar en el equipo titular.