NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En pleno debate del estilo, el Barça rebasó los mil pases

Intentó 1022 y dio 939 correctos, un 92 por ciento de acierto. Iniesta dio 110 pases correctos de 121 que intentó, un 91% de acierto.

Actualizado a
En pleno debate del estilo, el Barça rebasó los mil pases
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barça dio más de mil pases (1022) en el partido ante el Borussia Moenchengladbach de los que completó 939. Un 92 por ciento de acierto en días de debate sobre a renuncia al estilo. El mismo Xavi Hernández había salido a defender a Luis Enrique (“mantiene la esencia) ante un runrún que cada vez se estaba haciendo más fuerte en la Ciudad Condal.

El ligero cambio de filosofía tiene enfadado al sector más purista del barcelonismo, que considera que la esencia del Barça está en el toque. Por eso, ese grupo ‘fundamentalista’ debió sentirse más tranquilo con Iniesta. El manchego dio 110 pases correctos de los 121 que intentó, un 91 por ciento de acierto. Luis Enrique, que mira algo de perfil el debate del fútbol de toque porque considera que el Barça debe introducirle matices y evoluciones a su juego quiso quitarle importancia al detalle.

Lo cierto es que Mascherano (134), André Gomes (128) y Umtiti (119) completaron más pases que Iniesta. La diferencia es que el manchego fue capaz de dar 15 pases largos buenos de 17 posibles, los que realmente tienen cierta dificultad en la estadística de la UEFA.