NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO

Lucas Hernández se doctoró en Múnich secando a Robben

El canterano rojiblanco fue titular por la banda izquierda y firmó una gran actuación tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Actualizado a
Lucas Hernández se doctoró en Múnich secando a Robben

Era un partido de ensueño, contra uno de los mejores equipos del mundo y ante 70.000 espectadores, el Allianz Arena. Lucas Hernández volvió a firmar una actuación brillante en el choque de Champions League ante el Bayern de Múnich. El francés salió de titular por la banda izquierda y aunque el equipo rojiblanco no se llevó la victoria, el canterano dejó muestras de su calidad. Como si de un veterano se tratara, el joven de tan sólo 20 años estuvo firme en el tema defensivo y dejó detalles de calidad en ataque. No era fácil sustituir al brasileño Filipe Luis, fijo en esa posición, sin embargo Lucas suplió con creces su ausencia. Lucas no tenía tarea fácil en Alemania. Debía frenar a RobbenDouglas Costa, Vidal o Lewandowski. Y cumplió. Sólo un disparo del delantero polaco, de falta directa, deshizo el trabajo de la defensa rojiblanca. Además, se aplicó en el tema ofensivo y llegó a crear peligro por la banda izquierda, creando una clara ocasión de gol para Carrasco.

Ya nadie tiene dudas de la calidad de Lucas. Ha sido pretendido por varios clubes de Europa, por esta razón el Atlético de Madrid decidió este verano ampliar su contrato. Firmó hasta 2020 y la cláusula se fijó en 40 millones de euros. Simeone le quiere en su equipo, por ello se tenía que frenar la intención del Barça o City. Lucas tiene una gran proyección de futuro. Su versatilidad en el terreno de juego, ya que puede actuar de central o de lateral, es una de sus mayores cualidades. Esta temporada está teniendo mayor participación en el equipo colchonero: ha disputado cuatro partidos de Liga (de titular ante Valencia y Osasuna), el de Copa del Rey ante el Guijuelo y los 90 minutos ante el Bayern de Ancelotti.

Contra el Barça en la Champions también cumplió de central

No era el primer partido de nivel para Lucas. El galo tuvo que acompañar a Godín en la zaga (debido a las bajas por lesión de Giménez y Savic) la temporada pasada en los cuartos de final ante el Barcelona, partido que acabó llevándose el equipo madrileño por 2-0. Su actuación fue ejemplar, a pesar de no tener apenas experiencia en la alta competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario