NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Marcelo Silva y Javi Ros reaparecerán frente al Oviedo

El Zaragoza sólo ha sumado un punto de nueve sin el central uruguayo, que esta mañana se ha entrenado con completa normalidad, al igual que el mediocentro.

Actualizado a
Marcelo Silva y Xumetra, detrás de Raúl Agné en el entrenamiento de esta mañana.
Alfonso ReyesDiario AS

El Real Zaragoza continúa digiriendo en silencio el desastre de Cádiz, pero Raúl Agné tiene un par de motivos para esbozar una sensación de alivio: Marcelo Silva y Javi Ros, dos titulares indiscutibles, se han entrenado esta mañana con completa normalidad y serán titulares el domingo frente al Oviedo en la Romareda, en un partido en el que el equipo se juega nada menos que no caer a posición de descenso. La vuelta de Ros, operado de una fisura en la mandíbula el 29 de noviembre, estaba prevista, pero la del central uruguayo es prácticamente una sorpresa, porque ha adelantado una semana los plazos de su reaparición.

Marcelo Silva sufrió una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha el pasado 17 de noviembre, cuatro días antes de jugar frente al Getafe, y se le diagnosticó un mes de baja. El uruguayo acumula 20 días de rehabilitación y se encuentra totalmente restablecido, lo que supone todo un acontecimiento para el Zaragoza, que sólo ha sumado un punto en su ausencia (dos derrotas y un empate) y ha obligado a Agné a alinear al camerunés Bagnack o a trasladar a José Enrique del lateral al centro, lo que no ha resultado en ninguno de los casos.

Javi Ros también se ha entrenado con normalidad y tiene el puesto asegurado junto a Zapater en el mediocentro, aunque quizá tenga que actuar con una férula protectora para evitar golpes en la mandíbula.

El que también se ha ejercitado con el grupo, aunque sólo ha hecho una parte del trabajo, ha sido Xumetra, tras seis largas semanas de ausencia. Su fractura en el peroné está ya soldada, aunque su vuelta a los terrenos de juego, al igual que la de Edu García, no se producirá hasta después del parón navideño.

Por su parte, José Enrique y Fran han completado un trabajo específico e individualizado, aunque mañana ya se reincorporarán al grupo en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva.