DEPORTIVO

Riazor y Garitano lo tienen muy claro: "Babel, quédate"

El holandés, ovacionado ante la Real, sólo firmó hasta el 31 de diciembre. El club ha dado luz verde a su continuidad y podría cerrarse en los próximos días.

Riazor y Garitano lo tienen muy claro: "Babel, quédate"
MIGUEL RIOPA
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

La goleada a la Real (5-1) fue una liberación para el Depor y su afición, que aprovechó para homenajear y aplaudir a varios de sus jugadores. Uno de los más aclamados fue Ryan Babel, que desde su llegada ha enganchado con la grada. El holandés aterrizó en A Coruña como jugador en paro tras la lesión de Joselu y se ha ganado al deportivismo con fútbol y goles. La afición sabe que sólo firmó con el Depor hasta el 31 de diciembre y Riazor fue un clamor: “Babel, quédate”.

Tal y como informó AS el pasado 22 de noviembre el club ya ha dado luz verde a su continuidad y sólo falta que el jugador acepte, algo que podría ocurrir en los próximos días. El vestuario también es consciente de su situación y Andone le mandó un recado: “Babel quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Seguro que se va a quedar“. Incluso Garitano se mojó: “Es un jugador importante para nosotros y queremos que se quede en el Deportivo”.

Hasta la fecha, Babel ha jugado 388 minutos repartidos en nueve encuentros. Con el gol logrado ante la Real Sociedad ya suma tres goles, alguno de vital importancia como el del Sporting (2-1), que podrían ser cuatro si le hubiesen anulado otro totalmente legal contra el Granada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados