NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Hélder Lopez pide "conseguir los tres puntos ante el Leganés"

El portugués está aprovechando los minutos de los que ha dispuesto en los últimos partidos. Para David García el resultado contra el Valladolid en Copa fue injusto.

Actualizado a
Hélder Lopes protege el balón ante Aduriz.
Elvira Urquijo A.EFE

El luso Hélder Lopes está aprovechando los minutos de los que está disponiendo: “Me encuentro muy bien física y psicológicamente y me siento cada vez mejor; siempre trabajo para jugar y aprovechar todas las oportunidades buscando que se beneficie el colectivo” razonó

Para él “sabe a poco” el punto logrado puesto que en los primeros 45 minutos “ellos entraron muy bien y nos hicieron mucho daño con su empuje y su gol”, pero “desde el minuto 30 controlamos la situación y acabamos el primer tiempo dominando” y tras la reanudación “los que optamos por los tres puntos fuimos nosotros. Corregimos situaciones y casi no nos crearon peligro porque el control fue nuestro y jugamos muy bien”.

Con el empate a uno “tuvimos dos o tres situaciones claras para hacer el segundo, pero no lo pudimos conseguir pero debimos finalizar mejor. Podríamos habernos ido con la victoria porque fuimos superiores y merecimos los tres puntos, pero al final te tienes que conformar con un punto que es importante porque fue ante un equipo que por momentos nos puso las cosas complicadas. Hay que seguir trabajando y hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos ante el Leganés".

David García: “No echamos de menos a nadie"

El veterano David García considera que el resultado obtenido en Mendizorroza fue “injusto” porque los vitorianos “tuvieron unos primeros minutos donde nos achucharon mucho en nuestro campo”, pero “a raíz de su gol fuimos totalmente superiores”. Después de conseguir el tanto del empate “tuvimos la ocasión de Jonathan Viera para irnos con un resultado de 1-2 para la isla” , y aunque no se lograron los tres puntos el equipo “hizo lo de siempre, que es jugar al fútbol y tener nuestras opciones de ganar; nos vamos un poco rascados porque teníamos una oportunidad buena para engancharnos con los puestos de arriba, pero hicimos todo para ganar”, matizó.

Para el de Maspalomas el partido tenía su transcendencia porque los dos equipos “veníamos en racha positiva; ellos de ganar en un campo dificilísimo como Villarreal y nosotros a un rival también europeo como el Athletic, por lo que sabíamos que iba a ser duro. Nos quedamos insatisfechos por el arranque, que sabíamos que iban a apretarnos mucho y no supimos contrarrestar esos córners y al final ellos consiguieron el gol, pero a partir de ahí el partido fue dominio nuestro total y al final el empate nos puede saber hasta poco”.

A pesar de las ausencias de titulares como Roque Mesa y Boateng “no echamos de menos a nadie porque tenemos una plantilla de 25 jugadores y cuando no lo hace uno importante lo hace otro más importante y eso se nota. A pesar de esas ausencias tuvimos una posesión muy alta y ocasiones clarísimas; esta es la línea en la que tenemos que seguir y en la que llevamos trabajando todo el año”.