NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Gabigol', de poder triunfar en el Barça a no contar en el Inter

El delantero brasileño no ha tenido oportunidades ni con De Boer ni con Pioli y su agente, Wagner Ribeiro, ya estaría pensando en su salida para enero.

Actualizado a
'Gabigol' sólo ha disputado 16 minutos con el Inter de Milán hasta la fecha.
Giuseppe CacaceAFP

El Barcelona se guardó una opción de tanteo sobre Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol' el día que fichó a Neymar. Sin embargo, en el último momento del pasado mercado de fichajes, el Santos decidió venderlo al Inter sin dar un margen de tiempo suficiente para que el Barcelona reaccionara e hiciera una contraoferta. Por ese motivo, el Barça denunció al Santos a la FIFA.

Pero a toro pasado, cuando ya se han visto las oportunidades que ha tenido el delantero brasileño, quizá el jugador no tomó la mejor decisión. De haber esperado al Barça, 'Gabigol' podría haber ocupado el puesto que tiene hoy Alcácer, que costó 30 millones y hasta ahora no ha anotado ningún gol de azulgrana. No sería el delantero titular, pero si hubiera disfrutado de los minutos del español habría participado en diez encuentros, además de jugar la Champions League.

Sin embargo, escogió el Inter de Milán, que está en crisis y hasta el momento ha defraudado en la Serie A, a pesar de que la plantilla prometía. El delantero jugó 16 minutos en el equipo de Frank de Boer contra el Bolonia y no ha vuelto a pisar el campo desde entonces. Eso fue el 25 de septiembre. Ahora, con Stefano Pioli en el banquillo, tampoco juega.

Es por eso que su agente, Wagner Ribeiro, ha dicho a Sky que "no es feliz en el Inter" porque "no le dan la oportunidad de jugar". Ante esta situación, su representante dice que barajan la posibilidad de que el jugador salga en enero: "Voy a volver a Italia en enero para resolver esta situación de una vez por todas. Podría volver a Brasil en 2017, pero es difícil". Sin embargo, esta medida sería la última que tomarían, por dos motivos. El primero, que volver a Brasil en calidad de cedido le haría perder sus privilegios como inmigrante. El segundo, que volver a su país sin triunfar, tan pronto, se consideraría una derrota. Lo más viable a corto plazo para Wagner Ribeiro sería una cesión a un equipo italiano que le garantizase minutos de juego.

Esta es la situación de una de las perlas más prometedoras del fútbol sudamericano que está viendo su carrera estancarse por intentar dar el salto a Europa antes de tiempo.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.