NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA prescinde de Sammy Lee, ayudante en la selección inglesa

La federación inglesa ha anunciado este martes la rescisión del contrato de Sammy Lee, ayudante en la selección de Inglaterra de Sam Allardyce y de Gareth Southgate.

Actualizado a
La FA prescinde de Sammy Lee, ayudante en la selección inglesa
Eddie KeoghREUTERS

La federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado este martes la rescisión del contrato de Sammy Lee, ayudante en la selección de Inglaterra de Sam Allardyce y de Gareth Southgate. Lee, de 57 años, fue contratado por el exseleccionador Allardyce, quien fue destituido en septiembre después de solo 67 días en el cargo tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes, pero se mantuvo en el puesto durante los cuatro partidos de Southgate como entrenador interino, ante Malta (2-0), Eslovenia (0-0), Escocia (3-0) y España (2-2). "Tengo mucho respeto por Sammy. Es alguien con el que trabajé cuando era jugador, y su personalidad y su profesionalismo fue de gran ayuda durante mi tiempo como interino", expresó Southgate, en unas declaraciones a la página de la FA.

"Creo que es importante que traiga a mi propio cuerpo técnico y Sammy respetó mucho eso", apuntó. "Le agradezco mucho la forma en la que ayudó en octubre y noviembre y le deseo mucha suerte de cara al futuro", sostuvo.

Lee, antiguo ayudante en el Liverpool, con Rafael Benítez, y en el Bolton Wanderers, abandona el combinado nacional por segunda vez, puesto que ya formó parte del cuerpo técnico cuando el sueco Sven-Goran Eriksson se sentó en el banquillo. "Quiero dar las gracias de forma sincera a la FA por la magnífica oportunidad que me dio de trabajar con el equipo nacional. Ha sido un gran honor", expresó Lee.

"También quiero agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico su apoyo durante este tiempo y les deseo lo mejor para el futuro. En especial a Gareth, le deseo a él y al nuevo cuerpo técnico la mejor de las suertes", apuntó.

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones