NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Cathro deja de ser ayudante de Benítez y ficha por el Hearts

Dirigirá al equipo escocés durante las próximas tres temporadas y media. Benítez le ha felicitado y deseado "el mayor éxito" en su nueva aventura profesional.

Actualizado a
Cathro deja de ser ayudante de Benítez y ficha por el Hearts

El Hearts escocés ha hecho oficial este martes el fichaje de Ian Cathro, hasta ahora ayudante de Rafael Benítez en el Newcastle United, como técnico para las próximas tres temporadas y media.

Cathro, de 30 años, quien fue ayudante también de Nuno Espírito Santo en el Valencia y en el Río Ave, llega al Hearts como reemplazo de Robbie Neilson, quien recaló recientemente en el MK Dons.

"Estamos encantados de habernos hecho con los servicios de Ian Cathro y estamos seguros de que es el candidato ideal para llevar nuestro club adelante. Es uno de los mejores técnicos jóvenes del panorama y tiene mucha experiencia, tanto en el Reino Unido como en el extranjero", aseguró Ann Budge, director ejecutivo del Hearts.

"Puede que sólo tenga 30 años, pero creemos que tiene todas las herramientas necesarias para ser un entrenador exitoso", añadió Budge sobre Cathro, quien se sentará por primera vez en el banquillo el próximo sábado, en el partido de liga en Ibrox Park contra el Rangers.

Cathro llegó al Newcastle en 2015 de mano del antiguo técnico Steve McClaren, pero siguió en el club tras la destitución de éste y y el fichaje del español Rafael Benítez a finales de la campaña pasada.

"Es un paso que quería dar; un paso para el que estoy preparado. Y creo que las circunstancias son perfectas. Vamos a tener el balón, a ser enérgicos y a atacar todo lo que podamos", señaló el preparador escocés, en unas declaraciones a la página del Hearts.

Benítez, técnico del Newcastle, ha querido felicitar a Cathro por su nuevo empleo y le ha deseado "el mayor éxito" en su nueva aventura profesional.

"Cuando un entrenador tiene la oportunidad y el deseo de progresar en su carrera es siempre importante darle la libertad para hacerlo y que se desarrolle", señaló.

"Quiero desearle a Ian el mejor de los éxitos en su primer trabajo como entrenador titular. Le damos las gracias por todo lo que hizo por el Newcastle United", apuntó el madrileño, que aseguró que el club inglés "no contratará a un reemplazo de Ian en el futuro cercano".

"No vamos a fichar a un reemplazo de Ian en el futuro inmediato. Nos tomaremos un tiempo para ver qué es lo mejor para nosotros, para el equipo, para el cuerpo técnico y para el club", sostuvo Benítez.