NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nike le ofrece a Inglaterra una renovación millonaria histórica

El acuerdo de la marca deportiva con la selección de fútbol termina en 2018, tras el Mundial, y quieren renovar por una cifra astronómica hasta 2030.

Actualizado a
Nike le ofrece a Inglaterra una renovación millonaria histórica
Diario AS

Nike prepara una oferta de renovación histórica para continuar vistiendo a la selección de Inglaterra. El contrato actual entre la marca deportiva y la federación de fútbol inglesa (FA) termina tras el Mundial de Rusia 2018,y Nike quiere asegurarse de que ninguno de sus competidores pueda hacer una oferta que haga a los 'Three Lions' cambiar de patrocinador.

Para ello, Nike tiene preparado 400. millones de libras (475 millones de euros) hasta 2030, según informa la web calcioefinanza.it. Por tanto,la marca tendría que pagar casi 40 millones de euros al año a la FA durante doce años. Una cifra casi inconcebible en las selecciones nacionales. Inglaterra pasaría a ser el segundo equipo mejor pagado por una marca tras Alemania, a la que Adidas paga 65 millones de euros al año.

En el caso de los alemanes, Adidas es una multinacional deportiva de fundación germana que prioriza vestir a los deportistas del propio país desde hace casi más de medio siglo. Según informa la web, el presupuesto de Nike será variable si la selección inglesa no consigue algunos de los objetivos en los principales torneos internacionales.

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones