NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho empeora a Van Gaal y Moyes en el Manchester United

Ha firmado el peor comienzo de los ‘red devils’ en 26 años. El Manchester United está ya a 13 puntos del líder y a 9 de la zona Champions.

Actualizado a
Mourinho ha empezado con mal pie en el United.
Clive BrunskillGetty Images

 El Manchester United no sale de una crisis y ya está metido en otra. Sólo cuatro días después de clasificarse para las semifinales de la EFL Cup con una goleada por 4-1 al West Ham, el equipo de Mourinho volvió a patinar en la Premier tras empatar a uno ante el Everton. Se repitió la historia de la semana anterior, cuando a una victoria por 4-0 al Feyenoord le siguió un decepcionante empate en liga ante el West Ham.

Los Red Devils son una montaña rusa desde la llegada del portugués. Combinan buenos partidos con otros que recuerdan a los peores días de Moyes y Van Gaal en el banquillo. Los números son incluso peores. El escocés, a estas alturas de campeonato, tenía al United 9º en la clasificación pero su equipo sumaba 22 puntos, seguía vivo en la Copa de la Liga y ya tenía el billete a los octavos de la Champions como primero de grupo en el bolsillo.

La comparativa con Van Gaal es incluso más dañina. El holandés llegó a la jornada 14 de su primera temporada en Old Trafford como cuarto clasificado con 22 puntos mientras que en el año pasado era tercero con 25 puntos en su casillero. Así, hay que remontarse a la temporada 1990- 1991 para encontrar un inicio de temporada tan pobre como el presente. Entonces, con Sir Alex Ferguson como entrenador, también fueron únicamente capaces de sumar 21 puntos en las primeras 14 jornadas y acabaron el campeonato en sexta posición.

Ese es el gran temor actual. El equipo red devil, tras invertir 200 millones en fichajes durante el verano, estaba destinado a pelear por la Premier pero ahora cualquier aficionado firmaría con letras mayúsculas entrar en Champions.

Lejos. De hecho, tras haber ganado sólo uno de los últimos ocho partidos, son sextos, a 9 puntos de ya de la zona Champions y a 13 de un Chelsea renacido desde el despido de Mourinho. De esta forma, la prensa inglesa se preguntaba ayer si el exentrenador del Real Madrid ha perdido ya el toque mágico que un día le hizo ser considerado como el mejor entrenador de la Premier.

“Mourinho ha perdido su reputación después de un final terrible en el Chelsea y un comienzo inestable en el United”, decía la BBC, mientras recordaba que el portugués, entre ambos equipos, sólo ha ganado nueve de sus últimos 30 partidos de Premier. Unas cifras alejadas de su reputación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario