NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 4-GLADBACH 0 | LUIS ENRIQUE

"Nuestros sorteos son explosivos, veremos qué joya nos toca"

Luis Enrique se teme un rival duro en octavos. Y le hace un guiño a Aleix: "Cuantos más jugadores se suban a nuestro carro mejor. Ha estado espectacular".

Actualizado a
"Nuestros sorteos son explosivos, veremos qué joya nos toca"

Luis Enrique habló en el flash interview de TV3. Dos titulares importantes. El primero, sobre el sorteo: “Como estamos acostumbrados a los sorteos explosivos, nos tocará una joyita”. Y un guiño a Aleix Vidal: “Hoy ha estado espectacular y tiene una condición física única que le permite estar a buen nivel”.

Análisis del partido: “Estoy satisfecho a la velocidad a la que hemos circulado el balón. Este partido tenía poco beneficio pero sí mucho riesgo si no conseguíamos un buen resultado. Y hemos estado bien. Pese a tener un equipo replegado, los jugadores han estado efectivos, rápidos y les felicito”.

Arda Turan y su hat-trick: “Este año está haciendo muchísimos goles sin que antes destacase por la finalización. Arda no pierde el balón en la posición de extremo y tiene llegada. Puede jugar en cualquier posición, también de interior. Me alegro por él”.

Aleix Vidal: “Ha jugado estos dos partidos (Hércules y Gladbach). Hoy ha estado espectacular y tiene una condición física única que le permite estar a buen nivel. Ha estado bien, estoy encantado. Cuantos más jugadores se suban al carro, mejor para todos”.

¿Qué balance hace de la primera fase? “Muy buena. Repito, el equipo sigue compitiendo y haciendo su trabajo. Hay que esperar el sorteo a ver qué bolita nos toca. Nosotros hemos los deberes. Como estamos acostumbrados a los sorteos explosivos, nos tocará una joyita”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Schubert: "Hemos sido demasiado pasivos"

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, André Schubert, ha lamentado este martes la "pasividad" de su equipo en la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou (4-0) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo teutón ha cerrado su participación en la máxima competición europa con una derrota intranscendente, si bien su técnico ha terminado algo decepcionado con la actuación de sus jugadores. "Lo que nos ha pasado es que hemos sido demasiado pasivos, hemos tenido un exceso de respeto. Teníamos que haber buscado el ataque, presionar. Le facilitamos demasiado las cosas al Barça", ha analizado Schubert en la rueda de prensa posterior al encuentro. Asimismo, ha elogiado el nivel de juego del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez: "En el Barcelona, los jugadores tienen una gran calidad y siempre tienen la tranquilidad de jugar su juego hasta el último minuto. Es muy difícil defender un juego así". Por último, se ha referido a la decisión del español Álvaro Domínguez, hasta hoy su pupilo, que ha anunciado la decisión de retirarse del fútbol. "Es un jugador con una gran calidad y una gran persona. Ha sido un jugador importantísimo con el que contábamos. Ahora, por desgracia tiene que terminar su carrera y nos entristece mucho a todo el mundo, porque podría haber jugado más temporadas a un nivel muy alto. Le deseo lo mejor en el futuro", ha valorado.