NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El bombo 2 tiene cocodrilos: Bayern, PSG, Benfica y City

Si el Madrid empata o pierde y queda segundo de grupo evitará a los cuatro además de al Barça y al Atleti, contra los que no puede enfrentarse por ser del mismo país.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
El bombo 2 tiene cocodrilos: Bayern, PSG, Benfica y City
Diario AS

Real Madrid - Dortmund en directo

El primer día de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League ha dejado cerrados los grupos A,B,C y D. El Barcelona y el Atleti (grupos C y D respectivamente) ya cerraron su pase como primeros de grupo en la jornada anterior. Sus rivales, Manchester City y Bayern Múnich, también certificaron en la jornada 5 su clasificación como segundos en cada una de sus liguillas.

En el grupo A, el Arsenal venció al Basilea con un 'hat-trick' de Lucas Pérez. Los londinenses no dependían de sí mismos para terminar primeros pero el pinchazo del PSG ante el Ludogorets ha hecho que el equipo de Arsene Wenger acabe como primero y sean los parisinos los que vayan al bombo de los segundos.

En el grupo B, el Nápoles ganó al Benfica. Ambos dependían de sí mismos. En caso de perder o empatar, dependían del resultado del Besiktas, que perdió de manera estrepitosa ante el Dinamo de Kiev, por lo que el grupo terminó con el Nápoles como líder, seguido por el Benfica.

Por tanto, los equipos confirmados en el Bombo 1 son Arsenal, Nápoles, Atlético, Barcelona, Leicester y Mónaco. Este bombo lo terminarán de completar el líder del grupo F (Borussia o Madrid) y el del grupo H (Sevilla o Juventus)

En el bombo 2 está confirmada la presencia del PSG, Benfica, Bayern, Manchester City y Bayer Levekursen. Quedan por conocer los segundos del grupo F, G y H.

Los posibles rivales de los españoles

Si el Madrid empata o pierde este miércoles contra el Borussia y termina segundo de grupo evitaría al PSG, Benfica, Bayern, Manchester City, Atlético y Barcelona, además de al propio Dortmund.

El Atlético podría enfrentarse con el PSG, el Benfica y el Manchester City (a falta de conocer el resto de los segundos). El Barcelona se la jugaría contra los mismos que el Atleti salvo por un cambio: el City por el Bayern Múnich.

El Sevilla no está clasificado automáticamente y todavía puede hacerlo como primero o como segundo. Si la Juventus gana y el Sevilla no pierde por más de un gol ante el Lyon, se asegurará el segundo puesto y también evitaría a gran parte de los 'cocodrilos' del sorteo.