NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Nasri estará y seguramente sea determinante"

El técnico del Sevilla confirma la titularidad del francés y avisa: "Necesitamos ganar, si el equipo sufre podemos perder".

Actualizado a
Sampaoli: "Nasri estará y seguramente sea determinante"

Lyon - Sevilla en directo

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, valoró la previa del duelo ante el Lyon que puede suponer el pase de su equipo a los octavos de final de la Champions League: "Hay que tratar de emocionarse con la posibilidad de pasar. Mentalmente debemos aprender a convivir con diferentes momentos del juego en este duelo. Nosotros necesitamos clasificarnos, y para eso necesitamos ganar".

Sobre el estilo no hay dudas: "El equipo debe seguir con la forma de jugar que tiene el equipo. No podemos modificar esa característica, sería dar un paso atrás más allá de la clasificación. Si no consolidamos ese concepto, sufriremos. Y si se sufre, el equipo puede perder".

Sobre Nasri: "Está recuperado al cien por cien y será de la partida. Quizás no tenga el ritmo que quisiéramos, pero sabemos de su capacidad y jerarquía. Siempre aportará fútbol a un equipo que tanto lo necesita. Es un jugador determinante por su capacidad. Su actual momento de forma es bueno, aunque no es el ideal. Seguramente sea determinante en el resultado".
Miras al banquillo: "Los jugadores son los que tienen que resolver mañana la situación. La representación en el campo me deja tranquilo".

Influencia del tropiezo en Granada: "Si el equipo no es capaz de sostener el buen juego de otros partidos, cualquier equipo nos puede equiparar. Es una experiencia importante previa a un partido como éste. El equipo debe intentar no someterse ante nadie".

Mensaje a los aficionados: "Todo lo que se respira debe ser un ambiente dirigido al fútbol. Ojalá mañana el partido sea un espectáculo y una fiesta del fútbol, todos deben vivirlo de esa forma. No diría que los incidentes de Sevilla estén vinculados a un grueso de aficionados sevillistas que no tienen esa responsabilidad".

Iborra: "Es la primera final de este año, espero que no la última"

El medio centro Vicente Iborra fue el jugador que acompañó al técnico sevillista y valoró la cita ante el Lyon: "Tenemos claro que venimos a ganar. Queremos conseguir el pase con una victoria y eso el equipo lo tiene claro". Insistió en el mensaje: "Sabemos que hay posibilidades que nos valen, pero no pensamos en ello, sólo queremos un resultado positivo. Estamos preparados para lo que venga. Dependemos de nosotros mismos". 

Sobre el rival: "No vamos a descubrir ahora al Lyon. Arriba tiene gente muy rápida y vertical, te crean desorden con su movilidad. Lo respetamos como a todos los equipos. Debemos ser nosotros mismos y reducir sus capacidades al mínimo". Miró al futuro: "Es la primera final de este año, espero que no la última".