NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL MADRID - DORTMUND

Bartra: "Debemos hablar en el campo y estamos capacitados"

"Necesitamos esa contundencia defensiva que demostramos contra el Bayern para poder llevarnos un buen resultado de aquí", asegura el defensa español.

Actualizado a
Bartra: "Debemos hablar en el campo y estamos capacitados"

Real Madrid-Dortmund en directo

- Sensaciones ante el partido contra el Madrid: “Estar en el Bernabéu siempre es especial. Anteriormente por la rivalidad que había en mi anterior equipo y ahora es muy especial porque nos jugamos el primer puesto y se podrá ver uno de los mejores partidos que hay en Europa. Por eso es especial”.

- El último Clásico: “No pude ver el partido en directo, teníamos el encuentro de Bundesliga. Pude ver el resumen más lo que hemos podido ver estos días. Siempre es muy peligroso el Madrid. Fue muy disputado el Clásico, terminó en empate pero podía haber pasado de todo. Venimos con ganas de seguir con el buen papel que estamos haciendo. Tenemos muy buen equipo para plantarle cara al Madrid y llevarnos los tres puntos. El Madrid siempre es muy buen equipo y tendremos que dar el 100%.

- Claves para ganar: “Será un partido en el que todos tendremos que dar el 100%. Son equipos que te exigen muchísimo con y sin balón. Son partidos muy disputados, tendremos que estar muy concentrados y tendremos que hacerlo como contra equipos como el Bayern. No sabría destacarte a un solo jugador del Madrid, hay muchos futbolistas de nivel mundial a los que conozco bien e intentaremos competirles”.

- Puntos fuertes del Madrid: “El Madrid crea muchas ocasiones en cada partido y tienen delanteros muy buenos. Cuando jugamos contra el Bayern también venía de hacer muchos goles, de ganar partidos y dejamos la portería a cero. Necesitamos esa contundencia defensiva de últimamente para poder llevarnos un buen resultado de aquí”.

- Tres centrales como contra el Bayern: “Eso es más pregunta para el míster. Podemos variar de sistema. Hemos jugado con tres centrales, con cuatro atrás… Me he sentido cómodo en la mayoría de partidos desde que he llegado y mañana el míster decidirá. Lo importante es la intensidad y la actitud, que es lo más importante para partidos así”.

- Diferencias entre LaLiga y la Bundesliga: “Para mí son dos de las mejores ligas en Europa. También está la Premier. En Alemania mentalmente no se rinden nunca… En eso está incluso por encima de la española. Los rivales te exigen estar al 100% los 90 minutos. En España hay equipos con mucha calidad con posesiones largas, mientras que en Alemania es un juego más directo. En ese sentido creo que la intensidad es muy alta en la Bundesliga”.

- Recomendarías salir a los que juegan poco en Madrid o Barça: “Cada caso es un mundo. Cada jugador debe hacer lo que sienta y yo cuando vi que el Dortmund quería que estuviera en el equipo me sentí con muchas ganas. Es una afición increíble, hemos hecho un buen equipo y viendo que no acababa de ser importante en el Barça tomé esta decisión. El cambio me ha ido muy bien en todos los sentidos, para un jugador lo fundamental es sentirse importante y el Dortmund me lo está dando”.

- ¿Es favorito el Dortmund ante el Madrid? “Estamos por encima en cuanto a puntos pero eso no quiere decir que seamos favoritos. Debemos hablar en el campo y veo al equipo capacitado para hacer un buen partido y plantarles cara”.