NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL MADRID-B. DORTMUND

"Que Aubameyang quiera jugar en el Madrid me parece normal"

Thomas Tuchel, técnico del Dortmund: "No sé si él tendrá una presión aún mayor, pero a él le gusta y necesita la presión. No creo que esto sea un problema para él".

Actualizado a
"Que Aubameyang quiera jugar en el Madrid me parece normal"

Real Madrid-Dortmund en directo

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, ha analizado el encuentro de este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, último de la fase de grupos y que decidirá quién es el primero del grupo F.

Primeros de grupo: “Lo valioso de ser primero es sencillamente demostrar que has conseguido ser primero. El valor es la confianza en ti mismo, la confirmación de que puedes ganar a este nivel. No es un valor de cara a la siguiente ronda desde mi punto de vista”.

Jugar a empatar: “No, lo tengo muy claro. No hay que centrarse en el resultado, pueden pasar muchas cosas. Sabemos la situación, tenemos la posibilidad de jugar sin presión y podemos prepararnos para el futuro. Sabemos que con un empate somos primeros. Será un buen termómetro para medirnos y seguir creciendo”.

Reus: “No sé si puedo responder si está para jugar. Desde ayer está resfriado y actualmente eso le impediría un poco. Ahora mismo no está al 100% y lo tendremos en cuenta. Tomaré la decisión mañana a mediodía. Quiero que juegue desde el inicio pero también quiero que lo haga en Colonia, así que tendremos que decidir”.

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Guerreiro ausente: “Basta comprobar sus minutos y su participación en los goles, es impresionante la proporción. Es muy difícil sustituirle, ya lo he dicho otras veces. Cuando él no juega es un gran problema sustituirle. Hay que buscar soluciones y eso nos hace crecer, mejorar… Le echaremos de menos. Está con problemas musculares, los hemos tenido en cuenta y no se sintió bien el domingo. No queríamos arriesgarnos a una recaída, se sintió muy mal al ver que no iba a poder jugar”.

Aubameyang: “Mi opinión sobre él es clara: no podemos conseguir los objetivos sin él. Es extraordinario, nos hace ser mejores a todos. Todo el que juega con él sabe que en cualquier segundo puede marcar la diferencia. Es normal que quiera jugar algún día en el Madrid, a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos y entre esos equipos está el Madrid. El Bernabéu siempre es una gran presión. No sé si él tendrá una presión aún mayor, pero a él le gusta y necesita la presión. No creo que esto sea un problema para él”.

Sahin: “Estaba lesionado y ha sido amargo para él porque hubiese sido un partido muy importante. Pero así son las cosas… Es algo triste pero no se pudo hacer otra cosa”.

Récord de 21 goles en la fase de grupos si marcan dos: “Hemos marcado muchos goles. Lo intentaremos. Es algo llamativo que nuestros jugadores hayan conseguido esto en este ambiente tan importante, siendo tan jóvenes… Es impresionante que estén en condiciones de hacer esto. He escuchado que Griezmann ha dicho que le gusta ver al Dortmund porque no suele acabar 0-0 y nos alegramos de dar espectáculo. Queremos intentar mostrar lo mejor de nosotros, intentaremos marcar el mayor número de goles, es lo que intentamos en cada partido”.

Similitudes entre Madrid y Bayern: “El Bayern y el Madrid son diferentes. Tienen orden táctico semejante pero son partidos diferentes. En el centro del campo del Madrid tiene jugadores fuertes. A mí no me gustaría dejarles el centro del campo, eso nos haría sufrir mucho. Tenemos que luchar contra la precisión de Modric y Kroos. Tenemos que tener cuidado con eso. Debemos estar ordenador, defender agresivos y que esto al mismo tiempo nos permita tener el balón. Necesitaremos toda nuestra calidad. No es igual que el Bayern, es distinto sobre todo en el medio. No sé si jugaremos con cinco o cuatro defensas".