NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MOENCHENGLADBACH

Messi quiere el récord de Cristiano en la fase de grupos

Lleva nueve goles y busca esta noche (20:45 Antena3) los once que el pasado curso hizo el jugador portugués en la fase de grupos.

Actualizado a
Messi quiere el récord de Cristiano en la fase de grupos

Barcelona-Borussia Mönchengladbach

Ampliar

Messi quiere el récord goleador de Cristiano Ronaldo y el Borussia Moenchengladbach despedirse con honor de la Champions League. Así se presenta el partido de esta noche en el Camp Nou. A priori, lo del argentino es mucho más asequible que lo que pretenden los alemanes, que con el average perdido con el Manchester City saben que la aventura en la Champions acabó hace dos semanas. Ahora les queda llegar con clase a la Europa League, pero el Barça tiene algo que decir.

Messi lleva nueve goles en la fase de grupos y el récord lo tiene Cristiano con once desde hace un año. Mientras el portugués los logró marcando al Malmoe (cuatro en casa y dos de visitante), más cinco al Shakthar (tres de local y dos en Ucrania), La Pulga tuvo que lucirse con dos hat-tricks (seis goles) en casa (ante el Celtic y el Manchester City), más un doblete en el Celtic Park y otro gol en el Etihad. Esos números hicieron que el Barça acabase una jornada antes de que bajase el telón como líder del grupo logrando el primer objetivo de la temporada. Luis Enrique aprovechará para agitar al equipo. Ayer hizo una excepción y afirmó que Messi será titular. Ese es un buen reclamo para acudir al estadio.

El resto. Cillessen debutará de azulgrana en Champions (ya lo hizo en LaLiga, con derrota ante el Alavés, 1-2, y en Copa ante el Hércules, 0-0), mientras que futbolistas que no acaban de arrancar (Denis o Rafinha), tendrán una nueva oportunidad. Algo similar sucederá con Alcácer. Suma casi 500 minutos y aún no anotó. Ya sería hora. A todos, desde el interior zurdo, los dirigirá Iniesta, que cuando el sábado entró en el Clásico hizo que el culé viese un pequeñito, muy pequeñito punto de luz al final de un túnel turbio y oscuro por donde ha transitado el Barça estas semanas.

Los alemanes aterrizaron y por la tarde se quedaron boquiabiertos al entrar al Camp Nou. “Hay que disfrutar de esto”, dijo el técnico Schübert, que no pasa por un momento cómodo: su equipo no gana desde finales de octubre y eso es mucho tiempo.

La salida nocturna de Arda

Sport desveló ayer la que, según el diario barcelonés, podría ser la causa de que Arda Turan haya pasado a jugar menos minutos después de un buen inicio de curso. Siempre según Sport, el turco se excedió durante la fiesta posterior a la cena de plantilla a la que Luis Suárez invitó para agradecer al equipo su colaboración en la Bota de Oro. Arda no fue convocado para el partido siguiente por una “contusión en el codo”. Tampoco Rafinha fue llamado para ese partido por un golpe también en el costado izquierdo. Arda está en el ojo del huracán estos días por la falta absurda que cometió sobre Marcelo en los últimos minutos del Clásico y

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario