NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

El partido del prestigio

Bayern y Atlético de Madrid no se juegan puntos hoy (20:45 beINSports), pero sí orgullo. Ancelotti hará rotaciones. El Cholo viajó con Torres y sin Filipe ni Tiago.

Actualizado a
El partido del prestigio

Bayern Múnich vs Atlético de Madrid

Ampliar

Es curioso. El partido más difícil de todos los que esta fase de grupos de la Champions 2016-17 a priori deparaba a Atleti y Bayern, el de hoy en Múnich, tiene tinte de pachanga. O no. Porque aunque lo de hoy no suponga nada a los puntos (pase lo que pase, el Atleti será primero de grupo y el Bayern segundo) ambos necesitan ganar.

Lo primero, por algo muy sencillo: nadie, nunca, quiere perder. Ni al fútbol, la Play o las chapas. Lo segundo por algo tan tangible como una hucha: cada victoria en Champions se paga a millón y medio de euros. Lo tercero es tan intangible como vital: la moral. Si el Bayern de Ancelotti no termina de cuajar (ni siquiera es primero en la Bundesliga; está a tres puntos del Leipzig), el Atleti en la Liga es el que peores números tiene desde que Simeone lo entrena.

La Champions, sin embargo, es otra cosa. En Champions este Atleti es lo contrario. Jamás logró lo que alcanzaría si esta noche gana: una fase de grupos sin mácula, todo victorias. Un récord que, además, sería historia: sólo Madrid, dos veces, Barça, Milán, PSG y Spartak lo lograron antes.

El de hoy es también un partido para el orgullo. Lo dijo ayer Simeone. Y, a veces, eso importa más que los puntos. “El prestigio de cada uno”, apuntó Giménez. Aunque Thiago habló de algo que va más allá: para el Bayern, el Atleti ha sido la piedra en el zapato de este 2016. Le eliminó en la última semifinal y ahora le arrebatará, sí o sí, ser primero de grupo.

Sin Boateng, Alonso, Coman y Green, Ancelotti ya avisó que hará rotaciones para tener ritmo y jugadores frescos. Lahm, Alaba y Ribéry podrían salir. Renato, Douglas y Bernat, entrar. El Cholo también aprovechará para rotar y recuperar sensaciones tras la pobre imagen que los suyos dieron ante el Espanyol.

Torres vuelve (puede ser titular) y Filipe y Tiago se quedaron en Madrid. La falta del primero hará que Lucas entre. La del último, que Koke vuelva al centro y en la banda se libere un sitio: podría entrar Saúl, el futbolista que en abril, y con un gol inolvidable, comenzó a enterrar el fantasma que desde 1974 era el Bayern para el Atleti, aquel que le arrebató a Luis y los demás una Copa de Europa en el último suspiro. Eso también estará presente hoy. Y por eso, por ellos, ganarle al Bayern, siempre, será algo más que una victoria.

Griezmann puede superar a Luis como máximo goleador

Griezmann puede hacer historia en el Atlético: lleva 12 goles con el conjunto rojiblanco en Champions y puede superar a Luis Aragonés, leyenda rojiblanca, quien marcó 12 goles en Copa de Europa. En su primera campaña, 2014-15, Griezmann hizo dos tantos en Liga de Campeones: ante Olympiacos y Malmoe. En la campaña pasada marcó siete: dos ante el Galatasaray en Turquía y otros dos frente al conjunto turco en Madrid. Hizo el doblete en el 2-0 ante el Barcelona en los cuartos de final y el tanto en el Allianz Arena en semifinales. Este año marcó al Rostov, dos, y al PSV.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario