NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC DE TARRAGONA

El juego aéreo es el quebradero de cabeza de Vicente Moreno

El Nàstic ha recibido ya siete goles de cabeza esta temporada. Es el equipo que más goles ha recibido de esta manera de la categoría. “Hay que mejorar”, dijo Xavi Molina.

Actualizado a
Vicente Moreno.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Un despiste en la defensa de una acción de estrategia ante el Oviedo dejó, una vez más esta temporada, sin la opción de poder puntuar al Nàstic. El tanto de Toché de cabeza sirvió para dejar en la lona a los grana y mostró las carencias de un equipo que vuelve a ser colista. El juego aéreo está siendo un quebradero de cabeza para el Nàstic.

En lo que se lleva de temporada, el conjunto de Vicente Moreno ha recibido ya siete goles de cabeza, el que más de la categoría, y el vestuario sabe que debe mejorar en ese aspecto. “Nos marcaron en una jugada de estrategia, y fue casi el único peligro que hizo el Oviedo. Lo habíamos previsto pero hubo una pequeña confusión y pudieron rematar. Ellos son fuertes a balón parado y nosotros lo contrarrestamos durante muchas fases del partido, pero se nos fue. Hay que corregir y seguir mejorando”, explicó un Xavi Molina que también quiso lanzar un mensaje de optimismo hacia la afición: “El equipo estuvo bien aunque no se ganó. Creo que no se nos puede reprochar nada, dimos la cara, al menos es lo que vi desde dentro. Lo intentamos”.

Al no poder vencer en Oviedo, el sentimiento que impera es de “oportunidad perdida para salir del descenso”, pero hay optimismo en cuanto a poder lograrlo antes del parón navideño. Todo pasa por vencer el sábado al Rayo y el 17 de diciembre al Girona en Montilivi. “Estoy convencido de que saldremos de ahí abajo”, finalizó Molina.

Los números fuera son un lastre

El Nàstic no es el peor equipo de la categoría lejos del Nou Estadi, pero sus números (cinco puntos) le están impidiendo salir del descenso. El vestuario es consciente de que deben dar un paso al frente para solucionar este problema a domicilio: “Fuera de casa tenemos que salir con la misma idea que en casa, donde estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que intentar hacernos fuertes fuera para sumar de tres en tres. Esa es la línea. Fuera tenemos que mejorar y, por lo menos, ir sumando puntos”, dijo Muñiz