NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tendría a tiro el liderato si los partidos duraran 80 minutos

El Manchester United es el equipo que más puntos ha perdido en la Premier League en los últimos diez minutos de cada partido durante esta temporada.

Actualizado a
Jose Mourinho.
PETER POWELLEFE

El Manchester United es el equipo de la Premier League que más puntos ha perdido en los últimos diez minutos de partido durante esta temporada. Si los partidos duraran solo 80 minutos, el equipo dirigido por Jose Mourinho estaría quinto a tan solo tres puntos del liderato.

El United ha perdido 7 puntos por encajar goles en varios partidos de liga a partir del minuto 80. En esta estadística solo se acercan el Swansea y el Sunderland, que han perdido 5 en esa franja. Por el contrario, Arsenal y Chelsea, dos rivales directos por el título, no se han dejado ningún punto en la denominada zona 'Cesarini'. Otro aspirante al título, el Liverpool, solo se ha dejado 1 punto en los minutos finales y el máximo rival de los "red devils, el Manchester City, ha perdido dos.

Actualmente, el Manchester United está sexto en la tabla a 13 puntos del Chelsea, que tiene 34. En este universo ficticio en el que los partidos duran solo 80 minutos, los Blues seguirían líderes, pero con 29 puntos,empatados con el Liverpool, y con el Manchester City a un punto de diferencia. El Arsenal tendría los mismos puntos que los de Mourinho pero su diferencia de goles sería superior a las del United, por lo que el club londinense sería cuarto a tres puntos del primero.