NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Una asociación del Barça 'lamenta' la presencia de turistas madridistas en el Camp Nou

Según informa Cadena SER, la asociación Seguiment FCB asegura que se llegó a vivir un "clima de tensión" cuando "los turistas" celebraron con "griterío" el gol de Ramos.

Actualizado a
Messi tras el gol del Madrid.
Toni AlbirDIARIO AS

Barcelona - B. Mönchengladbach en directo

La asociación Seguiment FCB, un peña barcelonista, ha 'lamentado' en un comunicado la presencia de 'turistas' que apoyaban al Madrid en el Clásico del pasado sábado, según informa Cadena SER. "Queremos manifestar la repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid". En el comunicado, los miembros de la asociación se quejan de la presencia "masiva" de turistas en todos los sectores del estadio, y que muchos de ellos exhibieron "sin disimulo" su apoyo hacia el conjunto blanco.

"Lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras. Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones", especifica el comunicado, donde también advierten que no es la primera vez que afrontan esta situación. 'Seguiment FCB' protesta que ya han vivido esta presencia de turistas en la Champions League contra equipos ingleses, pero el hecho de la situación haya ocurrido contra "el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja".

Por último, la asociación exige un "estricto control" de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y sobre todo "una actuación más implacable" en referencia a la reventa, ya que según ellos, el Barça no puede ser un "negocio para terceros".