NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

Neymar descansa 'por castigo' en Champions League y Liga

Sancionado en Champions y Liga por acumulación de amarillas. Al brasileño no se le espera hasta el 18 de diciembre contra el Espanyol.

Actualizado a
Neymar, sancionado en Champions y Liga
Alex CaparrosGetty Images

Neymar descansará esta semana en la que el Barcelona afronta dos partidos, uno de Champions y otro de Liga, por acumulación de tarjetas. Por tanto, al brasileño no se le espera en la convocatoria hasta el 18 de diciembre contra el Espanyol, a la espera de que viaje con el equipo a Qatar el martes 13 de diciembre para cumplir con el protocolo del amistoso que el club blaugrana lleva aplazando ante el Al-Ahli de Doha desde hace cinco años. El contrato de patrocinio con el emirato se extingue este verano y el partido que figuraba en una de las cláusulas no puede demorarse más. Y Neymar, como icono mediático del club, debe de estar presente.

En esta ocasión, los intereses del club y del jugador coinciden. El extremo brasileño es el segundo jugador más utilizado por el técnico. Contando sus partidos con la selección brasileña, Neymar lleva a estas altura de temporada 2.216 minutos disputados. Para hacerse una idea de lo que supone esta cifra, basta compararle con Varane, el más utilizado en el Madrid. Sumando sus minutos con el club blanco y su selección, Varane ha jugado 2.057 minutos. Tan cierto es que Neymar necesita descanso, como que se lo ha tenido que buscar él solo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario