NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos está en números de su mejor registro goleador

Suma cuatro goles en lo que llevamos de temporada y está a tres de su récord personal: siete. Con seis goles más igualará los 68 de R. Carlos.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

MadridActualizado a
Sergio Ramos está en números de su mejor registro goleador
LALIGA

Ramos lo volvió a hacer. Marcó su gol 62 con el Madrid y, otra vez, fue un tanto importante en los últimos instantes de un partido que se le escurría de las manos al equipo. Fue en un Clásico y ya lo había hecho en una final de Champions y en la Supercopa de Europa. De cuando en cuando el de Camas nos recuerda sobre el campo que él empezó en esto del fútbol como delantero (y de extremo derecho) con el ocho en la espalda. Tras hacerlo tuvo un bonito gesto en las redes y dedicó el punto y su gol a las familias del Chapecoense.

Ramos lleva cuatro goles esta temporada y va camino de revalorizarse (como él mismo dijo: “El jugador que vale pasta se refleja por los goles”) porque está en cifras de superar su mejor registro: 7 tantos que repitió en la 2013-14 y en la 2014-15. Este año suma un gol cada 273 minutos y las campañas en que hizo siete su promedio superó los 500 minutos.

Historia. Si Ramos mantiene esta eficacia podría escalar posiciones en la tabla de defensas más goleadores de la historia del Madrid. Ahora es el cuarto a sólo seis goles de Roberto Carlos. Con 30 años, lejos de su alcance están Pirri y Hierro. Pero estos dos mitos del madridismo salen favorecidos en las estadísticas porque desarrollaron parte de sus carreras en posiciones más ofensivas. El propio Pirri llegó al Madrid como delantero para sustituir a Di Stéfano y el malagueño jugó de medio y también fue el encargado de lanzar faltas y penaltis. Eso sí, Ramos siempre podrá presumir de marcar goles decisivos en dos finales de Champions y ser el MVP.

Lleva cuatro tantos, todos de cabeza

Ramos ha marcado los cuatro goles que lleva esta temporada de cabeza. El sevillano siempre destacó en el juego aéreo y si diseccionamos sus goles de blanco hay una conclusión: Ramos usa para marcar la cabeza. Lleva 40 tantos de los 62 que acumula desde que llegó al Madrid con la testa, es decir, el 64%. El resto están repartidos: con la derecha (13), con la zurda (siete) y uno con el torso ante el Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario