NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

El Barcelona SC se proclama campeón de Ecuador

El club de Guayaquil es campeón de Ecuador tras vencer 2-4 a Mushuc Runa. Nacional, Emelec y Barcelona SC jugarán la próxima Copa Libertadores.

Actualizado a
El Barcelona SC se proclama campeón de Ecuador

El club guayaquileño Barcelona se proclamó hoy campeón en Ecuador tras el triunfo por 2 - 4 sobre Mushuc Runa, que perdió la categoría. El Nacional goleó por 5-0 a Liga de Quito y se clasificó para la próxima Copa Libertadores junto a barcelonistas y Emelec, respectivamente.

Por su parte, Liga de Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Universidad Católica se adjudicaron los cuatros billetes locales para la Copa Sudamericana del año 2017.

Si bien Barcelona no contó con dos de sus principales figuras, el brasileño nacionalizado uruguayo Gabriel Marques y Ely Esterilla, por suspensiones, tanto Oswaldo Minda como Tito Valencia los reemplazaron con una destacada actuación ante un rival urgido por el triunfo para continuar en su afán de salvar la categoría.

El uruguayo Jonathan Alvez, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola y en dos ocasiones Washington Vera otorgaron el triunfo a Barcelona, mientras que Marvin Pita y Carlos Quinteros descontaron para Mushuc Runa, que perdió la categoría para el 2017.

Por su parte, El Nacional goleó por 5-0 a Liga de Quito y se adjudicó el billete para la próxima Copa Libertadores de América junto a Barcelona, como campeón, y Emelec, en calidad de subcampeón local.

Independiente del Valle ganó por 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla, Emelec y Universidad Católica empataron por 1-1.

Mientras que Delfín a pesar de ganar por 0-1 a River Ecuador y Aucas por 1-0 sobre Deportivo Cuenca, deberán disputar sendos partidos el próximo sábado para ver cuál pierde la categoría para la próxima temporada en Ecuador, junto a Mushuc Runa.