NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola pudo fichar por el City hace una década como jugador

"Había un contraste de estilos de fútbol", reconoció el entonces entrenador 'skyblue', Stuart Pearce, en Sky Sports.

Actualizado a
Pep Guardiola y Stuart Pearce.

Pep Guardiola pudo tener un pasado en el Manchester City como jugador una década antes de recalar en el Etihad como técnico skyblue. En la recta final de su carrera como futbolista, el de Santpedor estuvo unos días a prueba en el club inglés.

Así lo descubría Stuart Pearce, el entonces técnico del City, en Sky Sports: "Pasó tres o cuatro días con nosotros en el City y si hubiéramos sabido lo bueno que era como entrenador, le habría dado mi puesto y me habría ido", comentó Pearce sobre unos hechos que, por las referencias dadas, bien pueden situarse en 2005, cuando, después de su estancia en Qatar, Pep pasó unos meses sin equipo.

Siempre aferrado a su irrenunciable forma de entender el fútbol, finalmente las dos partes no llegaron a un acuerdo para cerrar su fichaje. "Había un contraste de estilos de fútbol", recoce Pearce, secundado por Trevor Sinclair, entonces delantero del City.

"Estábamos en la parte baja de la tabla y era algo que él no quería. Stuart me dijo que quería enviarme balones aéreos, luchar por bajarlos y jugar en el último tercio de campo, ¡así que a Pep no le ofrecieron un contrato por mi culpa!", bromeaba el ariete.

A pesar del fichaje frustrado, Pearce quedó cautivado por la personalidad de Guardiola. "Fue fantástico perder con ellos, tanto con Pep como con su agente", reconoció el técnico, que tiempo después volvió a coincidir con Guardiola.

"Fui a Barcelona cuando estaba en la Sub-21 de Inglaterra —fue seleccionador entre 2007 y 2013— y vi a Pep entrenando al Barcelona. Fue un fantástico caballero. Me mostró un gran conocimiento de cómo ser un buen entrenador. Hablamos de táctica", contó Pearce.

Antes de irse, Guardiola desveló a Pearce uno de sus secretos: "Al despedirnos, se dio la vuelta y me dijo: 'Por cierto, ten a Messi en tu equipo'".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario