NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: las opciones de clasificación en los 8 grupos

Barcelona y Atlético de Madrid aseguraron la primera posición. El Real Madrid necesita la victoria para ser primero y el Sevilla se puede permitir caer por la mínima en Lyon.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Champions: las opciones de clasificación en los 8 grupos

Bayern – Atlético en directo

La Champions League afronta este martes y miércoles la última jornada de fase de grupos. La competición descansará hasta febrero. El 12 de diciembre se sortearán los emparejamientos de octavos. Los partidos de ida serán el 14-15 y 21-22 de febrero, y los de vuelta el 7-8 y 14-15 de marzo. Los equipos del mismo país no podrán enfrentarse y los primeros de grupo jugarán contra segundos.

Grupo C: El Barcelona ya está clasificado

Ampliar

Los de Luis Enrique certificaron la primera posición de grupo en la penúltima jornada. Los blaugranas recibirán en el Camp Nou al Borussia Mönchengladbach. Los alemanes, sin opciones de clasificación en Champions, serán terceros de grupo e irán a Europa League. Messi apunta a titular y Paco Alcacer tendrá una nueva oportunidad para marcar su primer gol como azulgrana.

Grupo D: el Atlético busca el pleno de victorias

Ampliar

Los rojiblancos visitarán en la última jornada el Allianz Arena. El partido tiene la ambición de completar una fase de grupos con pleno de victorias ante el Bayern Múnich y ganar en el campo en el que se clasificaron para la final de la Champions. El PSV necesita la victoria en casa ante el Rostov para ser tercero de grupo e ir a Europa League. Un empate favorecería a los rusos.

Grupo F: El Madrid necesita la victoria para ser primero

Ampliar

La primera posición de grupo se decidirá en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid necesita la victoria ante el Borussia Dortmund para ser primero. Ambos equipos están ya clasificados para octavos. A los madridistas les conviene la segunda posición ya que evitarían a Bayern Múnich y Manchester City, segundos de grupo. La plaza de Europa League se jugará entre Sporting de Portugal y Legia de Varsovia. El empate o la victoria valdría a los portugueses en Varsovia.

Grupo H: La derrota por la mínima valdría al Sevilla

Ampliar

El Sevilla puede completar el pleno de españoles en octavos. Los de Sampaoli se pueden permitir caer por 1-0 ante el Olympique de Lyon para ser segundos de grupo. Una derrota con más goles llevaría a los hispalenses a Europa League. Si quieren ser primeros necesitan la victoria y un empate o derrota de la Juventus ante el Dinamo de Zagreb.

Grupo A: Igualdad entre PSG y Arsenal

Ampliar

PSG y Arsenal se disputarán la primera posición del grupo. Ambos empataron en sus enfrentamientos pero, los dos goles parisinos en Londres le dan la primera plaza. Los ingleses necesitan ganar en caso de que el PSG empate y la victoria o el empate en caso de que pierdan para subir a la primera posición. Ludogorets y Basilea pelearán por la plaza de Europa League. Búlgaros y suizos jugarán ante PSG y Arsenal respectivamente. Si ambos hacen el mismo resultado, el Ludogorets iría a Europa League.

Grupo B: Tres equipos con dos plazas en juego

Ampliar

Benfica, Nápoles y Besiktas se jugarán las dos plazas clasificatorias para octavos. El duelo entre portugueses e italianos puede dejar a uno de los dos fuera de la Champions si los turcos ganan en su partido ante el eliminado Dinamo de Kiev. Un empate entre Benfica y Nápoles y entre Dinamo de Kiev y Besiktas dejaría a Benfica primero, Nápoles, segundo y mandaría al Besiktas a Europa League. Mientras que si italianos y turcos ganan, el Benfica iría a la Europa League.

Grupo E: Mónaco y Leverkusen serán primero y segundo

Ampliar

Mónaco con 11 puntos y Leverkusen con siete estarán en el bombo de octavos. La tercera posición se jugará entre Tottenham y CSKA. Una victoria o un empate clasificaría a los ingleses. 

Grupo G: El Oporto se la juega ante el Leicester

Ampliar

El Oporto de Iker Casillas necesita una victoria ante un Leicester ya clasificado. El empate valdría a los portugueses en caso de que el Copenague empatara o perdiera ante el eliminado Brujas. Portugueses o daneses caerán a Europa League.