NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DORTMUND

El Dortmund resta importancia a ser primero de grupo

Tanto su entrenador, Thomas Tuchel, como el portero Weidenfeller minusvaloran el hecho de asegurarse ante el Real Madrid la primera plaza.

Actualizado a
Roman Weidenfeller y Thomas Tuchel en el último partido del Dortmund en la Busdesliga.
GUIDO KIRCHNEREFE

El Dortmund tiene una duda antes de enfrentarse este miércoles al Real Madrid: pelear por mantener la primera plaza que defiende o conformarse con ser segundo del grupo F. El equipo alemán parte con dos puntos de ventaja sobre los de Zidane, pero conservar la primera plaza no parece que sea una preocupación en el vestuario renano.

Tanto su entrenador Thomas Tuchel, como el portero Roman Weidenfeller se muestran tibios sobre la posibilidad de ser primeros o segundos de grupo ante el panorama de rivales que se puede presentar en el sorteo de octavos de final, que se celebra el lunes 12 en Nyon.

"No hay una gran diferencia entre jugar contra el PSG o el Arsenal, el Barça o el City o entre la Juventus o el Sevilla, por nombrar tres", asegura hoy Weidenfeller en una entrevista en Kicker.

Una opinión compartida por su técnico: "¿Quién pone la mano en el fuego por que un segundo de grupo será más fácil en octavos?", se pregunta Tuchel, indiferente ante el hecho del 'factor campo'. "Personalmente, me es igual si jugamos primero fuera o en casa", añade el técnico renano en declaraciones que recoge Focus.

Quien sí se mostró ambicioso fue Hans-Joachim Watzke: "Queremos ser primeros de grupos", aseguró el director general del Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario