NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 nombres para entender el último pinchazo del Atlético

El Atleti se dejó dos puntos más el sábado contra el Espanyol. Analizamos los motivos del último traspié del equipo rojiblanco.

MadridActualizado a
Griezmann.
Getty

Bayern – Atlético en directo

El Atlético no aprovechó el empate a uno del Clásico y se dejó dos puntos contra el Espanyol en el Vicente Calderón. Un pinchazo en condiciones por la oportunidad perdida que supone. Analizamos los nombres propios:

Simeone: como siempre, se gane o se pierda, todo empieza por él en el Atleti. Planteó un once prácticamente de gala, con Carrasco, Gameiro y Griezmann en ataque, con Koke escorado a una banda y con Tiago y Gabi para garantizarle empaque en el medio. Quizás lo que más se le pueda recriminar sea la tardanza en efectuar el tercer cambio, que no llegó hasta el minuto 83 y fue para meter a un medio (Saúl) en lugar de un delantero (Gameiro). Cierto es que no tenía mucho más en el banquillo, con Torres lesionado. Pero no supo imprimirle con los cambios y con la charla del descanso el ritmo necesario a su equipo, se jugó más a lo que quiso Quique Sánchez Flores.

Griezmann: su sequía en LaLiga, que ya dura siete jornadas, empieza a ser muy preocupante; lleva dos meses sin ver puerta en el torneo nacional y en ese tramo el Atleti se dejó once puntos que le alejaron del Real Madrid, líder de Primera. Ante el Espanyol tuvo dos fases: una primera, de unos 70 minutos, en la que directamente ni se le vio, y una segunda en la que lo intentó tímidamente en tres ocasiones: tras un rechazo de Diego López, sin apenas ángulo, con un disparo centrado en posición de ventaja y con una volea desviada por el meta del Espanyol al larguero. Lo tuvo cerca, pero su desconexión del juego es preocupante.

Oblak: el Atleti se llevó un punto y lo hizo, seguramente, gracias al meta esloveno. Dos paradas de gran mérito en dos mano a mano ante Gerard y Baptistao que evitaron un mal mayor. Fue de lo poco salvable del Atlético en la tarde del sábado. Su curso, más allá de posible fallos puntuales, está siendo muy bueno, algo a lo que ya acostumbró a la grada en las dos campañas anteriores.

Koke: en su momento, su paso al centro del campo fue motivo de celebración para los atléticos y recibió buenísimas críticas; su regreso a la banda para que Tiago pueda formar el doble pivote con Gabi le ha hecho perder peso en el juego, y eso se notó muy especialmente contra el Espanyol. Dio un total de 101 pases, de los cuales 90 fueron buenos, pero casi siempre en horizontal y sin apenas profundizar. De hecho fue, junto con Gabi, el jugador atlético que más balones perdió, con 23.

Correa: el rayo de esperanza en ataque. El argentino acostumbra a decepcionar cuando forma parte del once titular del Atlético y a brillar cuando hace el papel de revulsivo en encuentros atascados. Su especial habilidad y energía revoluciona los encuentros, como sucedió contra el Espanyol: en apenas 19 minutos percutió varias veces por el flanco derecho y a punto estuvo de forzar un penalti.