NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard: “El trabajo del equipo en el Calderón fue espectacular”

El delantero se lamentó de la ocasión desperdiciada y Diop destacó que "el Atlético solo lanzó una vez a portería en la primera parte".

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
JESUS RUBIO

Barcelona - B. Mönchengladbach en directo

Gerard Moreno fue el primer defensor del entramado que preparó Quique Sánchez Flores en el Calderón. Y también pudo ser el primer goleador de un partido cerrado, con pocas ocasiones, en el que el Espanyol evidenció su mejora y perfeccionamiento defensivo y su verticalidad a la espalda de la defensa colchonera. El delantero reconoció que “el trabajo fue espectacular” y se lamentó del contraataque en el no pudo batir a Oblak en la primera parte. “Tuvimos las ocasiones más claras. La mía fue una jugada rápida y tuve que tomar la decisión en muy poco tiempo”, comentó después del encuentro. La calidad de Gerard, que puede jugar solo en la punta o acompañando a otro jugador, es decisiva en este Espanyol.

La sorpresa de la alineación fue la entrada de Pape Diop, crucial en partidos donde es más importante destruir que construir. “Hicimos un partido muy completo defensivamente. No pudimos marcar, pero creamos peligro. En la primera parte lanzaron una vez, y siendo un equipo tan grande es que algo hicimos bien”, comentó el senegalés, omnipresente tapando el juego interior atlético y en el juego aéreo. Incluso, Diop tuvo que jugar prácticamente todo el partido con una amarilla que recibió de forma inmerecida según las imágenes de televisión, al tocar balón y no entrar de forma antirreglamentaria. “Me la sacaron porque estamos jugando en casa de un gran equipo”, se quejó el futbolista.

Un muro. El sistema defensivo del Espanyol anuló el juego del Atlético, que por momentos acabó desquiciado, como se pudo comprobar en las últimas acciones de Antoine Griezmann en el partido. No era para menos. El plan de Quique provocó que los colchoneros realizarán sus peores guarismos de la temporada en el Calderón: los rojiblancos habían marcado en todos los partidos como local este curso menos ante el Real Madrid (0-3).

Hay incluso otros datos que refuerzan la heroicidad blanquiazul. Los colchoneros solamente remataron tres veces a portería, la vez que menos opciones tuvieron de gol en toda la temporada. Y de estos remates, uno de ellos es un lanzamiento de Gabi de casi 30 metros. De hecho, los de Quique lanzaron las mismas veces a portería, y eso que pisaron el área rival un tercio de las veces que lo hizo el Atlético.

Dominaron la posesión (69%), llegaron en numerosas ocasiones al área y a zonas de centro, pero el muro que formaron Diego Reyes, David López, Javi Fuego y Pape Diop fue infranqueable.

El Atlético atacó más por el lado de Filipe Luis, mientras que el Espanyol basó su juego en la banda de Pablo Piatti hasta que Quique lo cambió, y la banda izquierda quedó con un peso testimonial (13%).