NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2- MÁLAGA 2

Fornals hurga en la herida del Valencia: sexta jornada sin ganar

El jugador del Málaga abrió el marcador en el primer minuto y lo cerró, para frustración de Mestalla, en el descuento. La remontada, con goles de Rodrigo y Medrán, se quedó en nada.

Actualizado a
Fornals hurga en la herida del Valencia: sexta jornada sin ganar
LALIGA

Fornals, un chico nacido a solo 60 kilómetros de Mestalla (Castellón), pero al que le han dado su oportunidad a 720 de su casa, le soltó al Valencia un guantazo en toda la cara y cuando más duele: en el 93. La zona Cesarini se le atraganta a los de Prandelli cosa barbara. Con el del Málaga, 11 goles de los 26 que lleva encajados los ha recibido en los últimos minutos. Y con ellos puntos que se le van y que le dejan tiritando en la clasificación. El Valencia se sitúa a dos del Deportivo, que cierra los puestos de descenso y juega mañana contra la Real Sociedad. Miedo es poco. El proyecto de Lim hace aguas. Más cuando el empate es lo mínimo que mereció el Málaga. 

Lo de Mestalla comenzó a lo película de Bud Spencer. De sopapo en sopapo. Fue también Fornals el primero en soltar su pierna a pasear. Imponente e imparable su derechazo desde la frontal, quitándole las astillas al palo de Diego Alves y metiendo el miedo en el cuerpo al Valencia.

Corría el minuto 2 y a Prandelli parecía que se le hacía añicos el trabajo de toda una semana. Pero por suerte para el italiano y los suyos, Parejo, el discutido, y Rodrigo, el señalado, respondieron solo cuatro minutos después con una bofetada en forma de exquisto centro y sutil giro y remate de cabeza.

El tú me pegas y yo te respondo fue la tónica de la primera mitad. De una ocasión de Ricca a otra de Mario Suárez. De la que tuvo Ontiveros a la Munir. Y así hasta el gol de Medrán, con el que el Valencia daba la vuelta al marcador y que le permitía por primera vez en la temporada irse al descanso con ventaja. Ello gracias a que Siqueira se encontró con el balón en su línea de gol tras disparo de Juanpi. 

Lo de la reanudación ya fue otra película. De guión de asedio a castillo medieval. Con el Málaga rodeando el área de Diego Alves y el Valencia defendiendo con todo y con todos. Pero mal. Sin personalidad para calmarse y mirando el reloj desde el 55’. Camacho se hizo el amo de la medular y la presión de los de Juande provocó que los che perdieran hasta 90 balones. Prandelli acabó dándose cuenta que Onviteveros tenía un pasadizo con Siqueira. Garay privó a Mikel del empate y Boyko solo tuvo noticias del Valencia en una aislada y esquizofrénica acción con cuatro remates tras otros tantos rechazos.

El Málaga perdió algo de continuidad en su juego con las sustituciones de Castro y Juanpi. Pero los cambios de Prandelli aportaron menos (Fede por Parejo y Mina por Munir). Los de Juande nunca perdieron la fe y a los blanquinegros se les veía que les temblaban las piernas.

Gayà apunto estuvo de cometer un absurdo penalti. Y cuando Prandelli se creía que tenía en su mano su primera victoria en Mestalla… llegó el manotazo de Fornals. Merecido para unos, justo para otros,

Prandelli: "El equipo piensa en el resultado y no en jugar"

¿Hay motivos para ser optimistas? Debemos ser optimistas siempre. Cuando acepté este trabajo sabía que era muy difícil este desafío. Es un club histórico pero todo el mundo se debe dar cuenta que la realidad es esta. Trato de trabajar de la mejor forma. Hay que levantar la cabeza. ¿Por qué cambió a Parejo por Fede? Necesitábamos un jugador más rápido. ¿Qué le pasó al equipo en la segunda mitad? Hay dificultad de jugar en esta situación. Tenemos que tener la personalidad. El equipo piensa en el resultado y no sólo en jugar. Es difícil jugar bien en esta situación. ¿Cómo se soluciona esto? Estamos tratando de estar unidos, ser un equipo fuerte y organizado. La primera parte tuvimos una buena intensidad que no tuvimos en la segunda. ¿La única forma de mejorar esto es con fichajes? No me parece justo afrontarlo esta noche cuando no lo hemos afrontado hasta ahora.