NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - OSASUNA 1

El Sporting recupera la sonrisa a costa de un frágil Osasuna

Los de Abelardo vuelven a ganar 11 jornadas después a costa de un rival que sigue sin levantar cabeza. Carmona (2) y Douglas fueron los goleadores.

GijónActualizado a
El Sporting recupera la sonrisa a costa de un frágil Osasuna
LALIGA

Sporting vs Villarreal

EI Sporting se reencontró con la victoria 11 jornadas después gracias a una banda derecha, formada por Douglas y Carmona que resultó letal para las aspiraciones de Osasuna de poder relanzarse y escapar de la cola de la tabla.

Abelardo repitió el equipo que se sacó de la chistera en el Bernabéu, con el único cambio en la portería, y doblegó a un conjunto navarro escaso; los rojiblancos lo hicieron con la paciencia y la serenidad que requería un partido de alta tensión. Los dos equipos buscaban romper una racha nefasta y lo consiguieron los locales a base de eficacia porque remataron poco sobre la portería de Nauzet pero la efectividad fue esta vez enorme.

Carmona estuvo inspirado desde el principio y encontró el acompañamiento perfecto en el brasileño Douglas. Osasuna le cerró bien las bandas al Sporting durante la primera parte, pero se fue al descanso en desventaja porque el marcador se abrió en un balón aéreo.

Reacción. Caparrós buscó la reacción dando entrada a Sergio León tras el descanso y lo consiguió porque el delantero cordobés llevó mucho peligro de salida. Pero Douglas y Carmona acabaron rematando a un rival desesperado en busca del empate.

Los navarros acortaron distancias y estrellaron el balón en el larguero casi al final, pero la reacción fue tardía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Abelardo: "Gracias a los jugadores y sobre todo a la afición"

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández comenzó su intervención dando las "gracias a los jugadores por su entrega y sobre todo a la afición que apoyó desde el principio y cuando más falta hacía". "Nos costó entrar en el partido, pero el equipo estuvo serio en defensa, excepto en los últimos minutos y eficaz en ataque", destacó Abelardo, que alabó también a Carmona "que lleva tres partidos excepcionales". Carmona lleva tres goles en dos partidos tras haber estado hasta ahora fuera del equipo, pero según Abelardo "su profesionalidad le ha llevado hasta aquí". El técnico gijonés también reconoció el trabajo de Douglas. "Llegó con otros métodos de entrenamiento y sin jugar en varias temporadas por lo que necesitó un período de adaptación pero es un jugador que va ayudar mucho al equipo". "El sistema con tres centrales nos viene bien en el aspecto defensivo porque además tenemos a dos jugadores como Douglas e Isma López que se incorporan muy bien por las bandas" afirmó Abelardo, que indicó que estudiaría mantenerlo en la siguiente jornada.

Caparrós: "Esto tiene solución, todavía no acabó la primera vuelta"

Joaquín Caparrós, técnico de Osasuna, aseguró que la situación de su equipo, en puestos de descenso con sólo siete puntos, "tiene solución", porque "todavía no acabó la primera vuelta aunque es cierto que cada partido que pasa sin puntuar complica las cosas". Para el entrenador rojibllo, "no se pueden permitir las contras de la segunda parte" y reconoció que "el gol al borde del descanso afectó al equipo" aunque valoró la reacción y lucha de sus jugadores hasta el final. "Todas las derrotas duelen y el equipo lo nota" afirmó Caparrós que destacó que "el Sporting tuvo una gran eficacia, llegó cuatro veces a portería y marcó tres goles" y lamentó no haber convertido "las ocasiones de Kenan y Oriol". Caparrós destacó que "el equipo quiso y lo intentó hasta el final y eso es importante" y señaló que habrá que seguir trabajando "para defender mejor las situaciones como la del primer gol del Sporting y sobre todo que no se repitan las contras de la segunda".