NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3 - CELTA DE VIGO 3

Empate a lluvia de goles en la tierra del minimalismo

Iago Aspas, bigoleador, Dani Ceballos y Rubén Castro brillaron en un partido de alternativas arriba y fallos en defensa.

Actualizado a
Empate a lluvia de goles en la tierra del minimalismo
laliga

Si jugar (bien) al fútbol se entiende como tocar mucho la pelota y crear un porrón de ocasiones es indudable que el nuevo Betis de Víctor practica este deporte menos que más, pero los resultados mandan y dan la razón de momento al técnico madrileño. Su fútbol minimalista, de arrestos y eficacia da resultados. En cuatro partidos, dos victorias y un empate, este último muy 'currado' ante el Celta, tras enmendar un mal comienzo y casi darle la vuelta a un partido marcado por la intensa lluvia sobre Sevilla, que no, aunque lo repita el refrán: no es ninguna maravilla.

Víctor le dio otra vuelta de tuerca a ese 5-3-2 confeccionado para defender y salir a la contra o esperar el balón parado, y ... Sorprendió con la exclusión de Joaquín, el hombre que estaba creando más en el Betis, quizá el único, y la entrada de Sanabria, que se había estrenado como goleador en Copa, ante el Depor.

Berizzo había captado quizá el mensaje y su Celta no fue tan estirado, tan atrevido como otras veces. Dos obreros en el mediocampo (Marcelo Diaz y Radoja) y dos interiores más para provocar en el medio una tremenda superioridad con la que el Celta tuvo en la primera parte casi siempre el balón. Al cuarto de hora Aspas le puso lógica al dominio con el primer gol del partido (0-1, 15').

Harto de correr detrás de los rivales, media hora tardó el Betis en chutar siquiera. Fue Sanabria, desde lejos el que probó a Rubén Blanco en la primera señal del arreón de orgullo que pegó el Betis. Lo comandaba el chaval que nadie entiende por qué no jugaba con Poyet y fue de nuevo de los mejores, si no el mejor verdiblanco sobre el campo: Dani Ceballos. No quedaba más remedio que presionar arriba y el Betis lo hizo, tuvo algo más el balón en área contraria. Producto de la insistencia llegó el error céltico. Fontás atropelló a Petros y el penalti lo convirtió el de siempre, Rubén Castro (1-1, 41').

Y el de siempre se quedó a centímetros de marcar, en el palo, a poco de iniciarse el segundo tiempo. El empate no le había sentado nada bien al Celta, impreciso y superado en el juego ahora por un Betis peleón, que percutía en ataque y para el que de nuevo Rubén Castro se inventó un gran pase que colocaba a Sanabria para el 2-1 (53'). Pero cuando más perdido parecía el Celta tiró de calidad. Orellana, recién vuelto de su lesión, habilitó a Bongonda y su pase al corazón del área lo remató a gol por segunda vez el killer de moda, Aspas. La repetición no aclara si la asistencia sale del campo, como pidieron los béticos.

El partido entró en tierra se nadie y de ahí lo sacaron Joaquín y Pezzella. El portuense, inesperado suplente, le dio su tercer córner con gol en tres partidos al argentino, que remató inapelable. Pezzella tiene alma de pichichi: lo que pierde detrás lo gana a veces delante.

Casi lo mismo le ocurre a otro argentino, Roncaglia. De lateral sufre, sufrió mucho, pero volvía a anotar un tanto importante cuando el partido enfilaba su recta final (3-3, 86'). Su cabezazo puso justicia y, posiblemente, enjugó las penas de unos y otros como lágrimas bajo la lluvia sevillana.

Víctor: "Fuimos infinitamente superiores en el segundo tiempo"

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, expresó sus sensaciones tras el empate ante el Celta. Así resumió el duelo: "No ganar en casa no nos puede dejar satisfechos. Se nos puede ver en la cara. En el vestuario hay caras de rabia. Hemos sido infinitamente superiores al Celta en el segundo partido que hemos jugado, en el primero, nos han superado. A pesar de ese dominio se ha trasladado en una ocasión y un gol. A partir del minuto 25 el partido que han hecho nuestros futbolistas ha sido sensacional. 25 minutos que nos dejan enfadados, pero el resto es para felicitarles. El equipo se ha repuesto, le han dado la vuelta a una situación muy adversa. No sólo hay que dar entrega y esfuerzo, sino también juego y eso hoy lo hemos hecho. Debemos felicitar a los jugadores por el partido en general, pero nos queda esa rabia".  Preguntado por la ausencia de Mandi: "Viene acumulando muchísimos partidos con el equipo, con su selección, viajes… Todo eso aumenta el riesgo de lesión del futbolista. Queremos a todos al cien por cien, no nos valen al 80 o al 70. Todo eso influye en el rendimiento del jugador. Creíamos que le venía bien descansar". También hizo mención a una acción polémica con Rubén Castro en el área del Celta: "A los árbitros siempre les deseo acierto, el máximo. A veces los técnicos nos equivocamos, otras los futbolistas… en caliente protestas, eso va a seguir pasando. Me dicen que una jugada de Rubén Castro puede ser penalti, yo no la he protestado porque no la he visto. Pero debemos aceptar que habrá errores y que los habrá siempre".

Berizzo: "Me voy satisfecho"

El técnico del Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, se mostró "muy satisfecho" tras empatar 3-3 en el campo del Real Betis, aunque lamentó que su equipo no resolviera en la primera mitad, en unos momentos en los que dominaron "por completo", sobre todo en los primeros veinte o veinte minutos. "Me voy muy satisfecho. Nos faltó marcar el segundo gol cuando dominamos por completo el juego en la primera parte. Como no lo hicimos, después se nos volvió en contra", reconoció Berizzo en la sala de prensa del Benito Villamarín. Así, el entrenador del Celta matizó sobre la sensación que le deja el resultado que se marcha "mitad y mitad", al considerar que "ha habido luces y sombras en un partido muy espectacular". El argentino incidió en que su equipo jugó una primera parte "muy buena", con "mucho control" del juego, y admitió que después el Betis les "superó" y remontó, si bien supieron "reaccionar" en los minutos finales para lograr la igualada. 'Toto' Berizzo elogió el acierto goleador de Iago Aspas, autor de los dos primeros tantos del Celta. "Es un gran delantero", recalcó sobre el internacional gallego, que no podrá jugar el partido de la Liga Europa del jueves en el campo del Panathinaikos griego al estar sancionado. Por ello, consideró "una gran noticia" la reaparición del chileno Fabián Orellana, que salió en la segunda parte tras haberse perdido los seis últimos encuentros por un esguince de tobillo sufrido a final de octubre, y se congratuló de recuperarlo para ese partido en el que el Celta se juega sus opciones de seguir en Europa.