NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

“Aduriz es un ejemplo a seguir para mí por su intensidad”

Sergi Enrich será una de las principales referencias del Eibar para asaltar La Catedral en el derbi ante el Athletic

EibarActualizado a
“Aduriz es un ejemplo a seguir para mí por su intensidad”
AMAIA ZABALODIARIO AS

Superado el primer tercio de competición, ¿se puede decir ya que un año más están firmando otro gran inicio?

Hemos empezado muy fuertes, sobre todo en casa, y eso es importante porque sabemos que la salvación pasa por Ipurua. De momento las cosas salen. Somos ambiciosos, siempre conociendo nuestra idiosincrasia, e intentaremos terminar entre los diez primeros.

Por ejemplo, mejoran al Barça y sólo llevan menos puntos que otros dos colosos como Sevilla o Real Madrid jugando de locales.

Hasta ahora han venido rivales realmente potentes, pero llevamos una dinámica positiva. Sólo perdimos el partido ante un oponente en teoría directo como Osasuna. Hacer feliz a la incondicional afición que tenemos nos alegra mucho.

Podían haber sido incluso más…

Aunque cuando haces un papel digno y se escapan puntos acabas enrabietado, en el fútbol nunca debes pedir más. Podría ser también al revés. Por tanto, tienes lo que mereces, no hay tiempo para lamentarse.

A esto se suma la buena actuación en Copa con los menos habituales.

Llegaron bastantes compañeros nuevos a última hora. Aun así, se han integrado perfectamente por las facilidades del club. Hay una plantilla amplia y es normal que queramos jugar lo máximo posible. Desgraciadamente, cada semana cinco se quedan fuera. No obstante, todos tendremos oportunidades durante la temporada. Formamos un buen grupo humano unido que entrena bien.

Precisamente, su caso demuestra que la situación puede cambiar en cualquier momento.

Sí. Comencé de suplente y decía que estaba contento porque iba convocado.

Quizás se quedaba en el banquillo por los continuos rumores que le unían a otros equipos. ¿Qué hay de cierto sobre ese tema?

Hubo propuestas para salir, es verdad. Eso sí, desde el primer momento hablé con los técnicos dejándoles claras mis intenciones de continuar aquí. Puede que entonces tomaran sus decisiones por ello. Yo les respeté, seguía centrado en intentar ayudar al bloque como podía. Esta tesitura fue difícil para mí, sin embargo, demostré compromiso. Ahora soy titular y estoy encantado.

Tiene contrato hasta 2018 y es el único futbolista que ha participado en todos los encuentros ligueros.

Me siento a gusto, totalmente identificado con los valores del Eibar. Trato de agradecer la confianza con esfuerzo y trabajo diario.

Repasando su trayectoria deportiva, se formó en las categorías inferiores del Mallorca y antes de fichar por el armero pasó por Recreativo, Alcorcón o Numancia. Durante sus comienzos coincidió con Aduriz, ¿qué pierde el Athletic sin él?

Siendo integrante del filial lógicamente me fijaba en los mayores. Aritz es un ejemplo a seguir para mí por su intensidad al disputar las jugadas. Aprendí muchas cosas entrenando junto con él y otros grandes delanteros como Webó. Les estaré eternamente agradecidos.

Aparte del ariete donostiarra faltará otra pieza clave arriba como Raúl García, los rojiblancos llegan con menos descanso y detrás suyo en la clasificación. ¿Ve factible sorprenderles por primera vez a domicilio?

Evidentemente, estas dos bajas influyen. A pesar de ellas, cuentan con muy buenos jugadores. Teniendo todo en cuenta, estaríamos equivocados pensando que nos van a poner las cosas fáciles. Además, este derbi es un duelo especial, bonito y si te encuentras bien físicamente no piensas en cuándo juega el contrario.