NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Jenni mantiene al Barça y el Rayo Vallecano vence al Betis

El Valencia se deja dos puntos. El Atlético recibe al Levante (16:00) para no perder al Barcelona. El Rayo, en puesto de Copa.

Actualizado a
El Rayo ganó al Betis en Sevilla y ya es séptimo.
Toni RodríguezDIARIO AS

Regresó la Liga Iberdrola tras el parón por la Selección y lo hizo con una nueva victoria del Barcelona, esta vez a domicilio ante el Oiartzun. Mientras, el Rayo volvió a ganar para dormir en puestos de Copa ante un Betis que no pudo parar a las franjirrojas. Por su parte, el Valencia volvió a tropezar después de perder el derbi y no pudo pasar del empate ante un Granadilla que sigue dando que hablar.

Tuvo que aparecer Jenni Hermoso para que el Barcelona se llevase los tres puntos (0-1) del campo del Oiartzun. Las vascas siguen sin conocer la victoria, pero le plantaron cara al líder. Las de Llorens hicieron sus deberes y ahora esperan el tropiezo de Atlético o Levante. Mientras, el Rayo ganó en casa del Betis (0-3). Natalia Pablos abrió el camino en el minuto 8 en un mano a mano ante Miriam que no erró. Antes del descanso, Raquel Carreño marcó el tanto del partido. Gol olímpico que daba tranquilidad a las vallecanas. Tras la reanudación lo intentó el Betis, pero lo que llegó fue el tercero de las madrileñas obra de Auñón.

Por su parte, el Valencia no pudo pasar del empate (2-2) ante un Granadilla que sigue en Copa. Donoso adelantó a las tinerfeñas tras un error de la meta valenciana. Pero, a los dos minutos, Mari Paz puso el empate tras un rechace. El Valencia quería más y Zornoza con otro gol olímpico puso el 2-1. Pero el Granadilla no se rindió y Pisco marcó el empate final.

Hoy se cerrará la jornada con el partidazo entre Atlético y Levante. Ambos equipos siguen con su caza al Barcelona, que tiene cinco puntos más que sus perseguidores. Un encuentro clave para dilucidar cuál de los dos puede pelearle a las catalanas el primer puesto de la tabla...